lunes, 24 de junio de 2013

Al Parecer Peña Nieto por fin tomo cartas en el Asunto

Al Parecer Peña Nieto por fin tomo cartas en el Asunto

El Gobierno Federal mando citar a la Secretaría de Gobernación al gobernador Guillermo Padrés Elías y al director Regional de Cuenca Noroeste de la CONAGUA, César Lagarda Lagarda, para dialogar sobre el conflicto por el agua.

En la ciudad de México, ya se encuentra nuestro principal enemigo el gobernador del Estado, por lo que a este problema ya le está poniendo atención por la decisión que se ha tenido en estas dos semanas de marchas, bloqueos y cierre de la carretera Federal”, comentó Cruz Leyva.

Emite Juez Otro Fallo Contra el Acueducto

El Juzgado Octavo de Distrito ordenó al Consejo Directivo del Fondo de Operaciones Sonora SI, cumplir con la suspensión en el juicio de amparo 254/2012, interpuesto por el ejido Lázaro Cárdenas, mismo que en su momento no se respetó, por lo que se da un nuevo llamado por parte de la juez, María del Rosario Alcántar Trujillo. Al no cumplir tendrá que intervenir la fuerza pública. Con esta resolución se obliga hacer cumplir con la suspensión y encamina las cosas a dejar todo como estaba.

Se recordó que en el expediente 865/2010, ya se había ordenado al Gobierno del Estado hacer cumplir con algunas disposiciones y el uso de la fuerza pública y en aquella ocasión no se acató ni se cumplió, por lo que se espera que este juicio del 254/2012, el Fondo de Operaciones Sonora SI, si cumpla.

Y PARA TODOS AQUELLOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA TRIBU YAQUI:

Detectan en Acueducto 288 Tomas Clandestina!

Estas tomas van a parar a algunos ranchos de Ganaderos y Agricultores PODEROSOS de Hermosillo

“Hay evidencias con fotos y videos de esas tomas y ordeñas de agua a lo largo del acueducto Independencia que van y paran a algunos ranchos y campos agrícolas, situación que ya se veía venir”.

Y para los habitantes de esa ciudad (que según es el motivo principal del acueducto), se les esta enviado a través de diversos pozos que anteriormente se habían instalado y NO PROPIAMENTE DE LA OBRA DEL ACUEDUCTO

Además mucha del agua se está tirando, debido a que existen grandes fugas a lo largo y ancho del acueducto, aunado a bombeos y ordeñas, por lo que prácticamente con esas acciones secarán la Presa “El Novillo”, ya que no son sólo los 75 millones de metros cúbicos que supuestamente pretendían que llevaría el acueducto, sino que es más agua que ese volumen.

ANTES DE OPINAR HAY QUE DOCUMENTARSE BIEN, LA LUCHA NO ES SOLO POR CAPRICHOSO, SI EL AGUA FUERA PARA ESAS FAMILIAS DE LA CIUDAD DE HERMOSILLO QUE EN VERDAD LA NECESITAN, PERO NO ES ASÍ, SINO PARA EL MAS FREGÓN Y PODEROSO.

Por lo pronto los bloqueos seguirán, tal vez con intervalos de 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario