lunes, 24 de junio de 2013

La WWF del Imperio dice que la solución en México a la sequía es genocidio


http://spanish.larouchepac.com/node/17134

La WWF del Imperio dice que la solución en México a la sequía es genocidio





31 de julio de 2012 — México sufre la peor sequía en 70 años, y necesita desesperadamente proyectos de infraestructura de gran envergadura tipo NAWAPA, como el PLHINO (Plan Hidráulico del Noroeste). Pero José Luis Luege Tamargo, agente del genocida Fondo Mundial por la Vida Silvestre (WWF por sus siglas en inglés, que preside el príncipe Felipe, consorte de la reina de Gran Bretaña), quien preside la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA, aunque se le conoce mejor como SINAGUA) propone como alternativa el fraude del calentamiento global y el cambio climático, evidencia de los cuales son irrefutables, dice.
Al hablar ante la reunión de expertos regionales en el marco de la Convención sobre Cambio Climático de la ONU el 20 de julio, dijo que tiene que haber "un cambio drástico en los planes públicos", en particular con relación al uso de combustibles: nada de energía nuclear, para el solo son viables las energías solar, eólica y biocombustibles. México tiene que "adaptarse" a la escasez, dijo y se tiene que forzar a los estados y municipios a que "respeten el uso del suelo" y que racionen el consumo de recursos naturales y agua. Ni una sola palabra sobre infraestructura.
Los resultados de esta política genocida son evidentes en el estado de Chihuahua, uno de los estados más golpeados por la sequía. Aquí, en donde la sequía ha destruido cosechas y matado a 250,000 cabezas de ganado en los últimos meses. En esta última temporada de siembra solo se sembraron 64,000 hectáreas de frijol en todo el estado, comparado con las 117,000 has. Tradicionales, y en medio de esto la CONAGUA misma está promoviendo la "la guerra del agua" entre los campesinos del movimiento radical El Barzón y la comunidad de 50,000 agricultores menonitas, quienes históricamente han desarrollado una agricultura muy productiva en el estado. El gobernador César Duarte, cercano a la comunidad de agricultores, está atrapado en el medio, tratando de evitar la violencia. Después de que la CONAGUA se alió a El Barzón en la destrucción de cuatro represas construidas por los menonitas y cerca de 200 pozos que dice que oradaron ilegalmente, los jóvenes menonitas empezaron a armarse para defender su comunidad. Solo es cuestión de tiempo antes de que haya muertos.
El periódico El Heraldo del 27 de julio acusa a CONAGUA de ser "un instrumento de control político", exigiendo que los productores y consumidores de agua abracen "una cultura de conservación y moderación con el fin de cumplir con la sustentabilidad". En México, el agua es propiedad de la nación y el gobierno federal se encarga de distribuirla, a través de CONAGUA. En Chihuahua, el 70% del agua del estado se dedica a la agricultura.
Duarte le dijo a El Heraldo que "CONAGUA, a la que yo he llamado SINAGUA, ha sido omisa en estos conflictos, e incluso pareciera que ha tomado parte en el conflicto", destacando que tan rápidamente se movió CONAGUA con El Barzón para destruir las represas. El gobernador también reportó que se está violando el derecho de los menonitas en algunos casos, como es el caso de una de las represas destruidas que se construyó antes del decreto de 1957 que le puso un alto a este tipo de construcciones. Así que destruyeron represas retroactivamente.
Para agravar la situación, según el Tratado de Aguas Internacionales de 1944, Chihuahua tiene que exportar a Estados Unidos el 80% del agua que se acumule en sus represas y ríos. El gobernador Duarte explica que "exportamos cuatro de cada cinco litros de agua de lluvia que cae en el estado... ¡Somos el único desierto que exporta agua!". La semana pasada, Duarte se negó a enviar esta agua a EU y pidió la intervención del director de CONAGUA Luege Tamargo.
En general, la destrucción de las cosechas debido a la sequía, en especial en el norte de México, ha ocasionado el disparo en los precios de los alimentos, con una tasa de inflación en los alimentos del 8.5% en los últimos 12 meses, según la agencia de estadísticas INEGI. El INEGI informa que en los últimos seis años, el precio de la tortilla, que es alimento básico, ha aumentado en un 74%; el frijol 72% y los huevos 66% y esto no tiene fin. Los precios del maíz, soya y trigo también andan por las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario