lunes, 24 de junio de 2013

Mario Luna precisa que no están preparados para tal misión… Tribu Yaqui no enfrentará al Ejército


http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=129799&relacion=&tipo=Sonora&categoria=1


Mario Luna precisa que no están preparados para tal misión…
Tribu Yaqui no enfrentará al Ejército 
Del operativo de elementos de Policía en las brechas, aclaró que concretamente se realizó en Guasimistas y Casas Blancas, contra quienes se estaban aprovechando de la situación para cobrar, “las brechas nunca han estado bloqueadas, de cierta forma hemos estado permitiendo el paso”, destacó el secretario de Vícam del Gobierno Tradicional, Mario Luna...

Por Redacción / Dossier Politico
Dia de publicación: 2013-06-24


Vícam, Sonora (DP).- "Nosotros no estamos aquí para enfrentar a nadie, estamos para exigir un derecho, que respeten nuestros recursos naturales, nuestra tierra, nuestro territorio y agua.... no estamos preparados para enfrentar al Ejército", declaró Mario Luna.

El Secretario de Vícam del Gobierno Tradicional, reiteró que no están preparados para un enfrentamiento físico, pero sí para legalmente continuar con la lucha.

Del operativo de elementos de Policía en las brechas, aclaró que concretamente se realizó en Guasimistas y Casas Blancas, contra quienes se estaban aprovechando de la situación para cobrar.

"Las brechas nunca han estado bloqueadas, de cierta forma hemos estado permitiendo el paso", mencionó.

De la detención de quienes cobraban con la colocación de piolas para impedir el paso de vehículos, dijo desconocer si se dio.

"Nosotros hemos tratado de inhibirlo, cuando hemos ido se esconden", añadió.
Al haber transcurrido ya más de 72 horas en el bloqueo permanente, con un desfogue para evitar un caos, se contempla una reunión durante la noche para definir la estrategia a seguir en su demanda para que se detenga el trasvase de agua por el Acueducto Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario