lunes, 24 de junio de 2013

NAWAPA

http://spanish.larouchepac.com/files/pictures/64a32771ac330f6f5e8db6096c43d626/original.jpg


Resolución de emergencia - actualizada
NAWAPA XXI: Restablezcamos el Sistema de Crédito Público
Actualizada el 7 de mayo
23 de abril de 2012 – Desde el 23 de abril, el Comité de Acción Política LaRouche inició una movilización a nivel nacional para lograr el respaldo necesario para la siguiente resolución de emergencia.
Durante el 2007 y el 2008, el Congreso de Estados Unidos perdió la oportunidad de atacar y eliminar al sistema financiero basado en la especulación. La burbuja financiera que se creó en décadas había estallado finalmente, pero no hicieron caso de las propuestas para proteger a la economía real del desplome de los valores de los activos ficticios, o incluso se bloquearon deliberadamente esas propuestas.
Por no implementar las soluciones disponibles en el interés de la nación nos llevó a una serie continua de rescates financieros impuestos por los gobiernos de Bush y de Obama, forzando a los gobiernos de las ciudades, de los estados y al gobierno federal a comenzar a implementar severas medidas de austeridad para beneficio de los bancos especuladores en Estados Unidos y Europa. Hospitales, escuelas, fuerzas policiales, y otras formas de infraestructura social vital está en continua desintegración, y millones de familias estadounidenses han perdido su modo de vida, incluyendo empleos productivos de muchos años, los ahorros de toda una vida, y sus viviendas.
Como consecuencia de la política de rescates financieros continuada desde 2007 a 2012, los últimos vestigios del sector de máquinas herramientas, la industria pesada y otras capacidades con el potencial para construir la infraestructura han desaparecido casi totalmente. A Estados Unidos le queda muy poco tiempo para utilizar el legado productivo de una generación anterior que fue clave en los grandes proyectos nacionales, y pasar estos conocimientos a las nuevas generaciones.
Se tiene que implementar un plan de acción que pueda compensar las décadas de falta de inversión en la infraestructura y la industria, utilizando las capacidades tecnológicas y de mano de obra calificada que todavía existen, antes de que desaparezcan, y enfrentar de inmediato la crisis que amenaza la existencia de la economía de Estados Unidos con la desintegración inminente de la zona del euro, con la institución inmediata de medidas de emergencia para crear las barreras financieras adecuadas y regulaciones bancarias.
Ese plan está disponible de inmediato, como se presenta en el Informe Especial de LaRouchePAC NAWAPA XXI [2], que propone: a) volver a promulgar la Ley Glass-Steagall de1933, que reviviría la separación entre la banca comercial y los negocios bursátiles, tal y como se propone en el proyecto de ley actualmente en el Congreso HR 1489; esto tiene la intención además de promulgar el siguiente paso b) la restauración del Sistema Americano de Crédito Público por medio de la construcción y los medios de financiamiento del proyecto NAWAPA XXI.
El proyecto del NAWAPA XXI [2] contempla lo siguiente:
i) Una propuesta hidráulica y energética que da empleo a un vasto número de industrias de producción de materiales y de maquinaria que son vitales para el desarrollo de Estados Unidos y se deben salvar, así como también nuevas rutas de infraestructura que recorran la mayoría del continente, dándole a millones de estadounidenses y canadienses empleos estables de largo plazo, y entrenando a una nueva generación de mano de obra altamente calificada; su construcción sentará las bases, por primera vez, para la industrialización del Norte de Canadá y Alaska, a la vez que se reactivan las economías de los estados otrora orgullosos por su industria del acero.
ii) La utilización del 11% de los escurrimientos de agua de Alaska, del Yukón, y de la Columbia Británica, como fuente permanente de agua para duplicar la producción de alimentos en el Suroeste de Estados Unidos y el Norte de México, convertiría aguas que generarían inundaciones en un zona, en el medio apropiado para combatir la sequía en otra, llevar agua a las provincias de las praderas secas de Canadá, crear un canal de recursos industriales a través del centro de Canadá, y detener así las guerras por el agua entre los estados occidentales.
iii) Este proyecto incrementaría enormemente la actividad económica de Estados Unidos, Canadá y México por una generación. En México ya existen proyectos hidráulicos que se conectarían luego con NAWAPA XXI, mientras que generaciones anteriores de líderes políticos en Canadá respaldaron esta propuesta. El NAWAPA XXI proporcionará un modelo para una cooperación entre naciones soberanas que será provechosa para todos los involucrados.
iv) En el Sistema de Crédito Público, la deuda pública existente o de nueva creación del gobierno se financia de acuerdo al calendario requerido para el crecimiento industrial y de la infraestructura, por medio del Banco de Estados Unidos y filiales relacionadas que servirían como instituciones que otorgan crédito para mejoras internas y para la industria. En este sistema, el valor futuro anticipado de la Deuda Pública asociado a los proyectos de infraestructura e industriales circula como moneda en el presente.
Este sistema se ha utilizado en el pasado para desarrollar la infraestructura y la industria para construir la nación y combatir la opresión financiera, y fue establecido por Alexander Hamilton en su exitosa operación para convertir las deudas monetarias en crédito circulante a través de la utilización de las facultades Constitucionales del Congreso y el Banco de Estados Unidos, y más tarde fue aplicado por Nicolas Biddle en su dirección del segundo Banco de Estados Unidos bajo la presidencia de John Quincy Adams, en los Greenback de Abraham Lincoln basados en el sistema de banca nacional, y en la Corporación Financiera para la Reconstrucción de Franklin Delano Roosevelt.
Con el plan que proponemos, el gobierno coordinará la enorme actividad económica y los ingresos estatales y federales que crearía la construcción del NAWAPA XXI, lo cual generará suficiente actividad como para hacer posible suficiente emisión de crédito a través de una nueva institución de crédito para revivir la economía de Estados Unidos, así como actualizar cualquier deuda válida estatal, municipal y federal luego de restablecer la Glass-Steagall y hacer una reorganización de las asociaciones bancarias.
De tal manera se resuelve que ___________ por la presente aprueba el proyecto NAWAPA XXI [2], y exhorta a los miembros de la delegación ______ a actuar en respaldo de esta propuesta.
Enlaces:
[1]http://spanish.larouchepac.com/files/pdfs/flyers/2012/0510_nawapa_21.pdf (volante en espanol en formato PDF) o
http://larouchepac.com/node/22454 (volante en inglés en formato PDF)







No hay comentarios:

Publicar un comentario