lunes, 24 de junio de 2013

Proyecto de ley Regresar a la banca prudente HR129, una gran causa para el mundo

http://www.dossierpolitico.com/vernoticiasanteriores.php?artid=127904&relacion=dossierpolitico&criterio=


Proyecto de ley
Regresar a la banca prudente HR129, una gran causa para el mundo



Por Leonardo Espitia Jordán / Dossier Politico
Dia de publicación: 2013-05-12

La aprobación del Proyecto de Ley HR 129, no es opcional, es el único medio al alcance por el momento, para restablecer la Ley Glass Steagall: Ley que impide a los bancos comerciales realizar operaciones financieras especulativas. Este trascendental acontecimiento legislativo Estadounidense, esperado por el mundo, desencadenaría en las naciones la toma de decisiones  soberanas, necesarias para detener la marcha desenfrenada,  que sigue el moribundo Sistema Financiero Internacional, que en su caída barre naciones enteras y precipita a sus pueblos a la miseria y el caos.El Proyecto Legislativo HR 129: Ley para regresar a  la banca prudente, de los legisladores estadounidenses Nancy Kaptur y Walter Jones, se fortalece día a día,  en el Congreso de los Estados Unidos, al sumar apoyos crecientes de los Congresos Estatales y de numerosas figuras.  Es importante mencionar, el sorprendente respaldo que la iniciativa recibe de todas partes del mundo, como consecuencia de los efectos devastadores de la desintegración financiera internacional y del empuje inicial que recibió de la “Resolución de Fráncfort”, suscrita por numerosas personalidades, provenientes  de varias naciones, reunidas a mediados del mes de abril en Alemania.
México no podrá actuar solo, tendrá que establecer alianzas con otras naciones, para acabar con la práctica especulativa de la banca de ocupación que domina lo que se llama banca comercial mexicana; Este ente bancario extranjero, en la actualidad succiona la gigantesca suma de ocho billones de pesos,  en operaciones financieras especulativas, equivalentes nominalmente a la mitad del Producto Interno Bruto. 
En este sentido, la pelea para  la aprobación de la Iniciativa  HR 129, presente en el Congreso de los Estados Unidos,   se vuelve una gran causa para la humanidad. 
Agradeciendo de antemano la apertura de Oscar Castro, Director de Dossier Político, a continuación se reproduce el texto íntegro de la Resolución de Fráncfort acompañada con los nombres de los firmantes.

Resolución de Fráncfort

¡ Es Glass-Steagall o caos y genocidio !

Los abajo firmantes, científicos, intelectuales, políticos, periodistas, dirigentes sindicales, empresarios, agricultores, profesionistas y trabajadores de todo el mundo, nos adherimos a la siguiente Resolución de Fráncfort adoptada por aclamación del pleno de la Conferencia Internacional del Instituto Schiller, celebrada el 13 y 14 de abril de 2013 en Fráncfort, Alemania, cuyo tema fue ``Un Nuevo Paradigma Para Salvar la Civilización'', algunos de cuyos ponentes se incluyen al final del texto.
Nosotros los aquí reunidos en Fráncfort, Alemania, en representación de varios países de todos los continentes, le damos nuestro pleno respaldo a la aprobación inmediata de una Ley Glass-Steagall en Estados Unidos, tanto en la Cámara de Representante como en el Senado, en línea con el proyecto de ley HR 129 que introdujeron los representantes Marcy Kaptur y Walter Jones, 'Ley para Regresar a la Banca Prudente'.
Estamos comprometidos en nuestros respectivos países a conducir esa pelea por el principio de la Glass-Steagall, tanto en Estados Unidos como en cada una de nuestras naciones. La Glass-Steagall es solo el primer paso. También debemos sustituir el actual sistema monetario por un sistema de crédito público según la tradición de Alexander Hamilton, basado en la banca nacional, a fin de financiar la reconstrucción de la economía mundial. Eso implica la soberanía de cada nación sobre su moneda respectiva.
Si ha de haber un futuro para la humanidad, tenemos que acabar con las actuales políticas de resolución de los conflictos mediante la guerra, y tenemos que ponernos de acuerdo en las metas comunes de la humanidad, tales como el acabar con la pobreza sobre la Tierra y la defensa del planeta contra los peligros muy reales desde el espacio exterior mediante las directrices de la Defensa Estratégica de la Tierra.
La instrumentación inmediata de la Glass-Steagall, sin embargo, es el primer paso absolutamente irremplazable y obligatorio, sin el cual ninguno de los otros objetivos tiene posibilidad de llevarse a cabo.
Nuestro desarrollo en común es el nuevo nombre de la paz y la única alternativa a la guerra termonuclear.
Ponentes:
Helga Zepp-LaRouche, presidenta del Instituto Schiller Internacional y del Movimiento Solidaridad de los Derechos Civiles (Büso), Alemania.
Dr. Urban Cleve, ingeniero nuclear, Alemania.
Dr. Cui Hongjian, Director de Estudios Europeos del Instituto Chino de Estudios Internacionales, China.
Bruce Fein, abogado constitucionalista, ex Asistente Asociado del Fiscal General en el gobierno de Ronald Reagan, Estados Unidos.
Lyndon H. LaRouche, Estados Unidos.
Jason Ross, Director de la revista 21st Century Science & Techonology, del Equipo de Investigación Científica de LaRouchePAC, Estados Unidos.
Diane Sare, del Comité Programático de LaRouchePAC, candidata independiente a la Gobernatura de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Jacques Cheminade, presidente del Partido Solidaridad y Progreso, ex candidato presidencial, Francia.
Dr. Henri Safa, físico nuclear, del Consejo Científico de la División de Energía Nuclear del CEA (Comisión de Energía Alternativa Atómica), Francia.
Dr. Eduardo Greaves, fundador de la Sociedad Nuclear Venezolana y del Departamento de Física Nuclear de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela), físico nuclear del Institut de Physique Nucléaire, Francia.
Profesor Theodore Katsanevas, Universidad del Pireo, Grecia.
Dr. Nino Galloni, economista, auditor estatutario del Instituto Nazionale Providenza Sociale, Italia.
Antonella Banaudi, cantante de ópera, Italia.
Daisuke Kotegawa, Director de Investigación en el Instituto Canon, ex Director del Ministerio de Economía de Japón.
Kirill Benediktov, miembro del Consejo Editorial de Terra America, Rusia
Mikhail Delyagin, Director del Instituto de Problemas de la Globalización, doctor en economía, miembro del Club Izborsk, Rusia.
Andrey Fursov, historiador del Instituto de Información Científica sobre Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias Rusa, miembro del Club Izborsk, Rusia.
Alexander Nagorny, subdirector de la revista Zavtra, miembro del Club Izborsk, Rusia
Hussein Askary, director de la revista EIR en árabe, presidente del Partido Laboral Europeo, Suecia.

Natalia Vitrenko, dirigente del Partido Socialista Progresista, doctora en economía, ex candidata presidencial, Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario