miércoles, 31 de julio de 2013

Esta es la última semana que tiene el Congreso para actuar: Podemos ganar y restablecer la Glass-Steagall

http://espanol.larouchepac.com/node/20017



Esta es la última semana que tiene el Congreso para actuar: Podemos ganar y restablecer la Glass-Steagall


Lo único que podemos hacer, es tomar una iniciativa nueva: Hagan lo que hizo Franklin Delano Roosevelt. Lo primero que tienes que hacer, es salvar la moral y la inspiración de la población estadounidense. Y en eso tenemos que enfocarnos. Enfoquémonos en la recuperación. Si vas a enfocarte en las cosas difíciles no vas a llegar a ningún lado. Concéntrate en una sola cosa, como hizo Kennedy: Concéntrate en la recuperación. Identifica las cosas malas, y dí rápidamente, 'Vamos a cortar eso'. Tienes que enfocarte en lanzar la recuperación, desde el primer momento en que asumas el poder.
Lyndon LaRouche – Videoconferencia de LPAC, 26 de julio de 2013
29 de julio de 2013 — El 29 de julio comienza la última semana del calendario de actividades del Congreso, antes del receso que tiene planeado para el mes de agosto.
El Comité Político de LaRouchePAC y otros activistas, llevarán a cabo una serie de actividades en el Capitolio para lograr la victoria para la nación esta semana, comenzando con la aprobación de la ley Glass-Steagall.
Todas las ciudades de Estados Unidos esta semana son Detroit, y esa es la razón de por que cualquiera que desee sobrevivir sabe que de inmediato se debe restablecer la Glass-Steagall. Detroit no se declaró en bancarrota por culpa de que un alcalde local cometió un pequeño acto de corrupción. Detroit es el conejillo de indias para probar el rescate interno que estipula la ley Dodd-Frank, el modelo europeo de Chipre en Estado Unidos.
Los estadounidenses no van a tolerar estas políticas. Es por eso que casi la mitad de los 50 estados de Estados Unidos han introducido resoluciones en sus legislaturas estatales en respaldo al proyecto de ley HR 129, la "Ley de Retorno a una Banca Prudente" que restablecería la ley Glass-Steagall. Este proyecto de ley tiene más de 71 copatrocinadores en la Cámara de Representantes, y ahora hay dos proyectos de ley por la Glass-Steagall en el Senado de Estados Unidos (S 985 y S 1282) con 7 senadores de todo el espectro político respaldándolos.
Llama a la oficina de tu Representante y acuerda una reunión para un representante de LaRouche PAC sobre el programa de LaRouche para la recuperación plena [1].
Diles que no se pueden ir de receso hasta que no hayan completado su trabajo, que sigue siendo:
1) Proteger la economía de Estados Unidos de los ladrones y los especuladores, y llevar a acabo una reorganización por bancarrota ordenada de la creciente burbuja especulativa y destructiva de los derivados financieros, aprobando los proyectos de ley HR 129, S985, y S1282, que restablecerían la ley Glass-Steagall.
2) Iniciar un plan nacional para incrementar la productividad con ayuda de nueva infraestructura hidráulica y de electricidad, la Alianza Hidráulica y Energética de América del Norte, que requiere cientos de nuevas fábricas donde se manufacturen las partes para la infraestructura, máquinas herramienta, y materia prima, así como nuevos programas agrícolas, de corto y de largo plazo, e incluso plantas nucleares desaladoras; y
3) Hacer posible este programa restaurando el sistema de crédito público: promulgar un nuevo sistema de impuestos y aranceles y restaurar nuevamente el sistema de crédito, como fue el Banco de Estados Unidos hamiltoniano, y;
4) Promulgar al mismo tiempo las medidas de emergencia de corto plazo necesarias para crear empleos, viviendas, y seguridad alimentaria para el número cada vez mayor de personas desempleadas y devastadas económicamente, como resultado de los crímenes continuados de los gobiernos de Bush y de Obama y la omisión del Congreso en aplastar a Wall Street y el control que tiene la City de Londres sobre el sistema financiero de Estados Unidos.
¡Podemos ganar esta pelea! Ya se acumula el impulso hacia la victoria. Y por esa razón JP Morgan, Bank of America, y otros, se han presentado en los Congresos estatales con la intención de intimidar a los legisladores para evitar que ni siquiera piensen en respaldar la Glass-Steagall. Estos cabilderos de Wall Street están en el Capitolio yendo de oficina en oficina con toda la intención de evitar que los legisladores, generalmente cobardes, tomen acciones a tiempo para salvar nuestra nación.
Después de haber llamado por teléfono a tu Representante, seguidamente llama a tus funcionarios estatales electos, y pídeles que hagan lo mismo. Envíales un enlace a este sitio electrónico, así como también a la nota 'Congresista Marcy Kaptur habla en el pleno de la Cámara de Representantes a favor de la Glass-Steagall' por el enlacehttp://spanish.larouchepac.com/node/20009/print [2] en donde esta Congresista exige que se apruebe el proyecto de ley HR 129, para restablecer la Ley Glass-Steagall.
Como dijo LaRouche: "Se tiene que movilizar a la gente en las calles, para hacer algún tipo de trabajo, inmediatamente, para proteger sus derechos, sus derechos a la seguridad. ¡Hagan eso inmediatamente! Pues vuestra verdadera arma está en la voluntad de los estadounidenses: si ellos, de repente, luego de pasar por todo este infierno, durante todas estas décadas de traición contra Estados Unidos, si ellos de repente ven que las cosas realmente están cambiando, que realmente se dirigen al cambio, se van a movilizar, y podemos salvar la nación".
Enlaces:

El movimiento de LaRouche pone a la Glass-Steagall en las noticias internacionales 





El movimiento de LaRouche pone a la Glass-Steagall en las noticias internacionales


5 de abril de 2013 — Gente de diversos puntos del mundo está volteando al movimiento de LaRouche en búsqueda de alternativas a la crisis de desintegración. Para citar tres ejemplos de esta semana:
El blog del "Grupo de Apoyo de los 11 diputados de izquierda plural" (http://oncediputados.blogspot.com/) subieron el video de emergencia de Helga Zepp-LaRouche del 24 de marzo sobre Chipre, junto con la declaración sobre Chipre del Movimiento LaRouche España del 2 de abril. La declaración del MLE pide que los gobiernos de Chipre, España y el resto de la región adopten cuatro principios: "¡No! a la austeridad genocida; salirse del euro y regresar a las monedas nacionales; establecimiento de un Banco Nacional de Crédito y la instrumentación de la Ley original Glass-Steagall de Franklin Roosevelt; y empezar una reconstrucción nacional con base en el programa del movimiento de LaRouche para el Sur de Europa y el Mediterráneo, dentro del Puente Terrestre Mundial.
La subida al blog esta precedida por un "Tweet" sobre Chipre de un diputado joven agresivo de la Izquierda Unida, Alberto Garzón: "Vamos a estar en crisis por mucho tiempo, porque el sur de Europa es el laboratorio del Dr. Mengele para la Troika".
Diez días después de que se subió al sitio YouTube del Movimiento LaRouche en España, la respuesta de Lyndon LaRouche en la videoconferencia por Internet sobre las implicaciones estratégicas de Chipre ha sido visitada 3,300 veces.
Por su parte, el canal noticioso internacional de Irán, Press TV, entrevistó el 2 de abril a Ed Spannaus de la EIR sobre la economía de EU. Spannaus machacó la urgencia de lograr el restablecimiento de la Glass-Steagall, informando sobre la campaña de LaRouche PAC para deshacernos de los especuladores mediante el restablecimiento de la ley y el restablecimiento del sistema de crédito hamiltoniano, o si no, enfrentaremos una hambruna masiva.
"Dossier Político" un periódico electrónico que siguen todos los grupos políticos del estado de Sonora, México, publicó el 2 de abril un artículo firmado titulado "A propósito de Chipre... El caso México ¿Macroeconomía rebosante? o ¿Macrobomba de tiempo?" El autor Leonardo Espitia demuestra usando estadísticas del Banco de México que: "tan solo el año 2012, ingresaron al país un total de 80,239 millones de dólares de inversión extranjera especulativa en cartera. El ingreso de divisas por concepto de inversión extranjera en especulación, resultó uno y medio veces el ingreso de divisas por concepto de venta petrolera, lo que coloca a la inversión extranjera en cartera especulativa por primera vez como la principal fuente de divisas". Agrega Espitia más adelante que "la suma total de inversión extranjera especulativa, representó el 48% de las reservas de divisas totales de México al cierre del año 2012 y superó con mucho las remesas de los mexicanos radicados en Estados Unidos".
"La inversión extranjera directa, en el sector productivo fue de solo $12,659 millones de dólares, la cual fue rebasada en un 700%, por la Inversión extranjera en especulación".
"La inversión de empresas mexicanas en el sector productivo de otras naciones, fue de $25,596 millones de dólares, lo que esto representa es que por cada dólar que entró a México como inversión extranjera directa productiva, de México salieron dos dólares de inversión de empresas mexicanas al extranjero; México se convirtió en un importador de capital especulativo y un exportador de capital productivo... Y a una señal, se puede provocar una estampida abrupta de capitales, hecho que ocasionaría, el colapso de todo el sistema financiero nacional".
"La peligrosa posibilidad que se desprende del informe del Banco de México exige la inmediata separación de la inversión especulativa de la actividad bancaria comercial, lo que en Estados Unidos se conoce como la Ley Glass Steagall; propuesta que el economista Lyndon LaRouche impulsa para evitar que la desintegración del Sistema Financiero Mundial generalice a escala planetaria, la depredación tipo Chipre en combinación con la guerra general; conflagración mundial que se vislumbra en los conflictos orquestados por el Imperio Británico en Corea y Siria".

domingo, 28 de julio de 2013

2013-07-01 El Bloqueo Carretero en Vicam al Estilo de Brozo

AGÁRRENSE QUIENES SE TENGAN QUE AGARRAR PORQUE EL PISO SE LES PUEDE MOVER; SI ALGUIEN LOS CONOCE, USTEDES SABRÁN SI DETIENEN SU CAÍDA O DEJAN QUE LLEGUEN HASTA EL FONDO. DEL CAMARADA V. F. NAMAKASIA.


https://www.facebook.com/solidaridad.tribuyaqui/posts/163420633842852



  • AGÁRRENSE QUIENES SE TENGAN QUE AGARRAR PORQUE EL PISO SE LES PUEDE MOVER; SI ALGUIEN LOS CONOCE, USTEDES SABRÁN SI DETIENEN SU CAÍDA O DEJAN QUE LLEGUEN HASTA EL FONDO. DEL CAMARADA V. F.
    NAMAKASIA.
    ----------------------------------------------

    "El impase y la mafia del acueducto

    Calma Territorio yaqui…que vamos ganado

    Porque vamos ganando esta lucha.

    Por hemos descubierto a los verdaderos enemigos de esta Guerra con nombres y apellidos

    Los primeros son los notables PRISTAS de la cofradía de beltrones, firmantes del histórico desplegado-amenaza ojo por ojo, los Sonorenses-Sinaloenses personajes traídos en la administración de Beltrones de la colonia Pitic ello son:

    NOMBRE EMPRESA ORIGEN
    Jose Coopel Luken COOPEL Sinaloa
    Fausto Bay Rogel Compadre de Ciscomani, jefe del clan el fuerte Sin Sinaloa
    Benjamin Aguilar Gutierrez Computadoras Lanix Sonora Usa
    Alan Aguirre Ibarra Socio Viñedos de Chilenos Sonora-Chile
    Jorge Cons Figueroa Transportes PITIC Sonora Usa
    Jose Ramon Fernandez Aguilar Molinos MUNSA a los que les vende el trigo Juan Leyva España-Sonora
    Fernando Hernandez Lohr el Juli Acuicultor con cartera vencida Sonora Usa
    Servando Carbajal Ruiz Súper del Norte Sonora Usa
    familia Mazón Representante de negocios Beltrones y el borrego Sonora Usa
    familia Ruibial Zaragoza Representante PRI Hermosillo Sonora Usa
    familia Salazar Serrano Cacique costa Sonora Usa
    Son 30 continuara….

    Todos deudores de la banca y con traspasos al FOBAPROA. Son los defensores de la moral y los valores sonorenses
    El otro descubrimiento es el proyecto RIVIERA PITIC de la familia Coopel, similar al que hicieron en Culiacán Sinaloa a orillas del dique con bardas de piedra de más de 3 metros en donde habita el denominado Club Sinaloa o los compadres del Chapo
    Este club es encabezado actualmente por Oscar Lara Arechiga el actual subdirector de la CONAGUA el operador financiero de los ex gobernadores Juan Millán (actual Padrino político de LA MALOVA) y Jesus Aguilar padilla (el actual Subsecretario de agricultura), además de yerno del Notario Esquer Contralodor general de LA Sagarpa. La empresa de Oscar Lara, que es gerenciada por el Ing Almada es la que vendió todas las válvulas y bombas al acueducto Independencia, este club Habita y hace negocios en el gabinete de Peña Nieto, utilizando el principio de la alineación política operativa para realizar grandes proyectos, como la RIVERA PITIC, donde vivirán toda la pascua o familias sinaloense que emigraron de la violencia de Sinaloa, provocados por ellos mismos a la cd. de Hermosillo, este proyecto no es más que un gandalle al proyecto de Guillermo Padres PUERTA OESTE al sur de Hermosillo donde construyeron el nuevo estadio de beisbol, es por eso que al darse a conocerse este proyecto del CLUB SINALOA, Los habitantes de Hermosillo y sonorenses nos dimos cuenta de la perversidad política de Padres y peña nieto son dos proyectos inmobiliarios con la misma agua robada del rio yaqui, pero que no va alcanzar para los dos
    Es por eso que el Gobierno federal PRISTA no actúan en bloqueo a la carretera federal, como se explica este impase (Estancamiento, suspensión indefinida de la marcha de una negociación o Punto muerto), ahora nos damos cuenta porque la SEMANARP no ejecuta a favor de los Yaqui el amparo sobre impacto ambiental, porque al hacerlo deberán de reponer el proceso, desde este punto y por consiguiente parar el acueducto y por otro lado la misma suprema corte provoca un artificial enredo judicial, No es una burla, es descubrir que estas dependencias gubernamentales están alineada al eje del mal PADRES-PEÑAMIETO- BELTRONES.
    Que hacer
    Endurecer las lucha de resistencia Civil bloqueando el ferrocarril a la altura de Vicam
    Consolidar el proyecto de demanda ante las cortes internacionales.
    unirnos los verdaderos sonorenses en Hermosillo y en Obregón para combatir al eje del mal CLUB SINALOA- PRIBELTRONES-NEWPAN DE PADRES.
    Los tiempos son de chingadazo y definiciones, NO A LA NEGOCIACIÓN, el objetivo de la lucha es sencillo el cierre del acueducto y seguir descubriendo a los verdaderos beneficiarios de esta Obra por lo pronto no compra en la Coopel, no utilizar transportes Pitic, no comprar en súper del norte y no vender el trigo a los españoletes de MUNSA y Granos de Sonora.
    Exigimos la resolución definitiva a la suprema corte de justicia
    NO AL NOVILLO."

prietan el cerco en torno a Padrés diputados federales Imprimir Correo electrónico Escrito por Redacción Viernes 26 de Julio de 2013 13:23 PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN EXHORTA A DIVERSAS AUTORIDADES A GARANTIZAR QUE EL GOBIERNO DE SONORA SE CONDUZCA EN LOS CAUCES DE LA LEGALIDAD Y APEGO AL DERECHO RESPECTO DE ACTOS RELACIONADOS CON LA PRESA PLUTARCO ELÍAS CALLES, CONOCIDA COMO “EL NOVILLO”.




Aprietan el cerco en torno a Padrés diputados federalesImprimirCorreo electrónico
Escrito por Redacción   
Viernes 26 de Julio de 2013 13:23
PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN EXHORTA A DIVERSAS AUTORIDADES A GARANTIZAR QUE EL GOBIERNO DE SONORA SE CONDUZCA EN LOS CAUCES DE LA LEGALIDAD Y APEGO AL DERECHO RESPECTO DE ACTOS RELACIONADOS CON LA PRESA PLUTARCO ELÍAS CALLES, CONOCIDA COMO “EL NOVILLO”.

Los que suscriben, Diputados de la LXII Legislatura e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 67 numeral 1 inciso b) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en lo dispuesto por los artículos 58 Y 59 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, sometemos a la consideración del Pleno de la Comisión Permanente el presente Punto de Acuerdo por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a diversas autoridades a garantizar que el gobierno de Sonora se conduzca en los cauces de la legalidad y apego al derecho respecto de actos relacionados con la presa Plutarco Elías Calles, conocida como “El Novillo”, al tenor de los siguientes:

ANTECEDENTES

La escasez del agua ha sido un problema que siempre ha aquejado a al estado de Sonora, por lo que la presa “El Novillo” y la Cuenca del Río Yaqui han jugado un rol central en la materia por su trascendencia en la disponibilidad del vital líquido tanto para consumo humano como para producción agrícola, así como para el desarrollo económico y social del sur de esta Entidad.

El hoy señor gobernador de Sonora Guillermo Padrés, prometió durante su campaña una y otra vez que no dispondría del agua de la presa pues ésta es vital para el suministro de este recurso hídrico para el desarrollo y vida los habitantes del sur de la entidad. Sus dichos no fueron congruentes con su actuar.

El gobernador Padrés desde que asumió su cargo en el año dos mil nueve siempre se vanaglorió de haberse acercado a diversos especialistas en el tema para tomar la mejor decisión para suministrar agua a Hermosillo. El acercamiento fue fútil pues el gobernador decidió ignorar los diagnósticos y recomendaciones, que optaban por una desalinizadora de agua, por ser la única forma de generar más agua para el consumo, frente a dividir la ya disponible y generar confrontación y desabasto.

El proyecto que se pretendió llevar a cabo fue uno muy distinto denominado "Sonora SI, Sistema Integral”, presentado en su página electrónica, sin actualizaciones desde 2010, como una magna obra de ingeniería, inteligente, innovadora y visionaria, siendo la suma de ideas, experiencias y esfuerzos de todos los tiempos, estableciendo que su misión sería la de administrar los recursos hídricos del estado de Sonora, pero de todas las obras planteadas ninguna tiene un avance significativo, al único proyecto que se le ha puesto interés es al Acueducto Independencia.

Dicho acueducto se construyó para trasvasar el agua de la Cuenca del Río Yaqui, específicamente la que se encuentra disponible en la presa “El Novillo”, hacia el Río Sonora para abastecer así a Hermosillo.

“El Novillo” fue la tercera presa localizada en el Río Yaqui, después de la Angostura y Oviáchic, localizadas al norte y sur respectivamente de “El Novillo”, misma que se traduce al día de hoy como una obra y recurso de desarrollo fundamental para los más de un millón de habitantes  sonorenses del sur de la entidad, pues es esta una región preponderantemente agrícola, donde se producen dos terceras partes de toda la harina de trigo que se consume en todo el territorio, viviendo el ochenta y cinco por ciento de su población de esta actividad productiva.

El Distrito de Riego del Río Yaqui, integrado por cerca de veintitrés mil usuarios dedicados todos a actividades agropecuarias, es y ha sido uno de los que más echan mano de la innovación no sólo a nivel nacional sino a escala global en lo que se refiere a la gestión del agua.

No se trata de un berrinche, avaricia, codicia ni voracidad, el conflicto no se constriñe a unos cuantos como lo ha querido plasmar el gobierno de Sonora, esta causa ha unido por primera vez al sector productivo del sur de la entidad, así como a los ejidatarios, grupos étnicos, colonos, clase política y ciudadanía en general para congregarse bajo una consigna que ponga alto a la irresponsabilidad, abuso y negligencia del gobernador Guillermo Padrés: No al Novillo

Los sonorenses están hartos del saqueo de Padrés, de su desvergüenza y de su cinismo, ratificado con su constante violación a los mandatos judiciales, y sus omisiones con respecto a las  resoluciones de los diversos órganos jurisdiccionales federales le ha generado tres controversias constitucionales y tres amparos en revisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación con número de expediente C.C. 94/2012, C.C. 109/2012, C.C. 66/2013, A.R. 268/2013, A.R. 269/2013, y A.R. 631/2012, teniendo todos estos casos como litis al Acueducto Independencia y el trasvase de la presa conocida como “El Novillo”.

Al llevar a cabo esta obra el gobernador Padrés cometió un grave ataque al Estado de Derecho.

Padrés desacató resoluciones y sentencias de jueces federales, tribunales agrarios y la CNDH que concedían o exhortaban a la suspensión de los trabajos del acueducto en cuestión, interpuestos  tanto por productores como por agrupaciones ciudadanas.

En este sentido, desde el cinco de octubre del dos mil once, la agrupación ciudadana “Movimiento Ciudadano por el Agua”, también conocido como “No al Novillo”, solicitó un juicio político contra el gobernador de Sonora por el trasvase de las aguas de la Cuenca del Río Yaqui al río Sonora, decisión que lo ha llevado a cometer violaciones graves a la Constitución que atentan contra las garantías individuales y sociales; por atentar contra el desarrollo de una región en la que radican más de un millón de habitantes, violación al marco jurídico que comprende a la Ley de Amparo, la Ley Federal de Aguas Nacionales, así como el menoscabo al derecho de audiencia y representación a la Tribu Yaqui, así como uso indebido de recursos federales y estatales en la ilegal construcción del llamado Acueducto Independencia.

Padrés obvió trámites indispensables para el trasvase ante CONAGUA, como lo declaró su director general, David Korenfeld, en una reunión celebrada en abril en la Cámara de Diputados pues el  gobierno de Sonora jamás presentó una solicitud para el trasvase a la Comisión la cual es indispensable para llevar a cabo dicha operación.

Padrés ignoró al Pueblo Yaqui en virtud de que la operación del acueducto que trasvasa agua del río Yaqui al Sonora, a pesar de la suspensión dictada por la juez octava de distrito de Sonora, afecta a la comunidad, la cual tiene los derechos de agua de la presa “La Angostura”, que se ubica al norte de “El Novillo” y por tanto abastece, por decreto presidencial del treinta de septiembre de mil novecientos cuarenta. Con esa agua los yaquis riegan sus tierras.

Ninguno de los procedimientos cumplió con los requisitos legales de información y el consentimiento previo, libre e informado de las comunidades indígenas que poseen derechos sobre los recursos naturales. Por ello, el Pueblo Yaqui solicitó y obtuvo el amparo y protección de la justicia federal.

Por lo anterior expuesto, 60 diputados de esta LXII Legislatura presentaron una nueva solicitud de Juicio Político argumentandoviolaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  y la Leyes que de ella emanan, usurpación de funciones exclusivas del Ejecutivo Federal y violaciones claras y sistemáticas de las garantías individuales y sociales de los habitantes del sur de Sonora.

El gobernador de Sonora debe asumir una actitud responsable y debe tomar en cuenta que existen muchas otras opciones más para suministrar agua al pueblo de Sonora, en particular a Hermosillo, no se puede abastecer a unos privando del agua a otros.

La controversia no sólo subiste en los puntos antes señalados sino que se agregan las irregularidades detectadas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado sobre la compra de los derechos de agua de los municipios de Huásabas y Granados

No obstante que el informe del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Sonora se limita hacer una

relatoría de hechos, conviene destacar de estos, lo siguiente:

*Que no hubo partida presupuestal para adquirir los derechos de agua de Huásabas y Granados en el ejercicio fiscal correspondiente al dos mil diez.

*Que los convenios para la adquisición de los derechos de agua fueron celebrados del cuatro al siete de mayo del dos mil diez, con personas físicas, y no con las Unidades de Riego titulares de

los títulos de concesión que se extinguieron.

*Que la reasignación de recursos no presupuestados se dio a partir del veintiuno de junio del dos mil diez y fecha posterior a la firma de los convenios de cesión de derechos.

*Que la reasignación de recursos fueron excedentes del Fideicomiso Plan Sonora Proyecta.

*Que la deuda que se asumió a cargo de la Comisión Estatal del Agua de Sonora por un monto de aproximado de treinta y cinco millones de pesos anuales será pagadera por tiempo indefinido.

*Que no se obtuvo autorización del Congreso del Estado de Sonora para efectuar el pago, ni para asumir el pasivo, el cual, a la fecha, no se encuentra registrado en la contabilidad de la Comisión Estatal del Agua de Sonora.

Abonando a lo anterior, las suspensiones referidas anteriormente, y desacatadas, dictaban que el gobierno se Sonora no estaba en posición de emitir fallos en el proceso de licitación de la obra

Acueducto Independencia, sin embargo, el gobierno sonorense, omiso de la división de poderes y de la legalidad, emitió un fallo para adjudicar la obra a un consorcio de 16 empresas sonorenses  agrupadas bajo el nombre de Exploraciones Mineras del Desierto, S.A. de C.V., inclusive cuando en la licitación participaron empresas de prestigio con mucho más experiencia en proyectos de infraestructura, como la Constructora Makro, de Tijuana, e Ingenieros Civiles y Asociados, no obstante que la cotización de éstas fue de aproximadamente quinientos millones de pesos por abajo de lo que propuso Exploraciones Mineras.

No obstante el generalizado repudio a la estrategia del gobernador Padrés este se empeña en emprender una burda defensa ante la estrepitosa caída de la valoración de su irregular gestión, en línea se ha difundido parte de un programa denominado “Estrategia: Agua S.O.S.” elaborado por el PAN y el gobierno de Sonora para tratar de reforzar la defensa mediática del acueducto, buscar detener la caída del Partido Acción Nacional y del gobernador Guillermo Padrés, así como afectar el ascenso del Partido Revolucionario Institucional en las preferencias electorales de la ciudadanía y a sus principales actores de ese partido.

En esa estrategia se propone el empleo de “voces acreditadas de la sociedad no vinculadas al PAN o al Gobierno”, nombrando a Jorge Cons, Pepe Victorín, Servando Carbajal, Benjamín Aguilar, Arturo Díaz Monge, Juan Fernando Healy, Saúl Rojo, Julio Luebbert Mazón y Mágalo Figueroa, incluso algunos de los mencionados integran la recién creada Asociación Unidos por el Agua, y otros son proveedores del gobierno estatal de Sonora. En el documento se detalla que con dichos personajes se promueva un movimiento ciudadano para legitimar el discurso y el actuar del gobernador.

En el mismo se plantea que el ayuntamiento de Hermosillo promueva amparos simulados para la defensa del agua, la activación de organizaciones civiles reconocidas por los ciudadanos, la instalación de un “call center” para realizar llamadas telefónicas con encuestas sobre el agua, sobre las virtudes del gobernador Padrés y sobre personajes del Partido Revolucionario Institucional a los cuales busca crearles una imagen de traidores a Hermosillo, en el mismo sentido

se plantea una estrategia de medios, redes sociales y de detección y publicación de llamadas de priístas, lo que hace suponer la existencia de un aparato de espionaje al interior del gobierno sonorense.

Concluyendo, la zona productiva del sur de Sonora es una región que comprende siete municipios: Empalme, Cajeme, Bácum, Navojoa, Guaymas, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto. En total, viven ahí más de novecientas mil personas. El trasvase de agua afecta a casi veintitrés mil productores agrícola, considerando que dicho número podría incrementar dramáticamente si se presentase una sequía en la región.

Debe señalarse que alrededor del cuarenta por ciento del agua que se distribuye en Hermosillo no es administrada con medidores y el desperdicio es sensible, Padrés tenía opciones en Hermosillo más allá de dejar en el desabasto al sur de Sonora, ya que si fueran arregladas todas las fugas de agua en la ciudad, se dejarían de desperdiciar cincuenta millones de metros cúbicos al año, cifra que representa dos terceras partes de la cantidad de agua que trasvasaría el Acueducto Independencia de la presa “El Novillo”: setenta y cinco millones de metros cúbicos anuales.

El gran reclamo de los habitantes del sur de Sonora y del Pueblo Yaqui no es en contra de la gente de Hermosillo, sino es que ellos han invertido en cuidar el agua que por decreto les ha sido asignada, en sofisticar su sistema de riego y en infraestructura, al respecto vale la pena recordar que en el año dos mil tres, ante una de las sequías más devastadoras de los últimos años, los sonorenses de la zona reaccionaron de manera inédita invirtiendo su propio dinero en proyectos que ayudaran a subsanar el problema solicitando un crédito para perforar trescientos pozos y, además, instalar una subestación de la Comisión Federal de Electricidad con un costo de cincuenta millones de pesos. En el sur la gente no espera a que el gobierno le dé por tanto debemos entender su encono cuando se les quita.

El sur de Sonora tiene un ciclo que ha sido ya muy estudiado, alrededor de cada quince años sobreviene una sequía, si se les quitan setenta y cinco millones de metros cúbicos de agua cada año, las sequías podrían ser más frecuentes.

Hoy, la gobernanza de los recursos hídricos, exige una revisión profunda, seria y objetiva para resolver problemas locales y regionales, respetando siempre los principios de unidad y equidad.

Estamos convencidos de que la naturaleza de la democracia es el dialogo, la negociación y el logro de acuerdos para impulsar las obras de infraestructura necesarias, así como las reformas y las políticas públicas que atiendan las necesidades de México y de los mexicanos.

Estamos seguros de que un actuar del gobierno responsable y en los cauces de la legalidad impulsa paralelamente a las áreas sociales y económicas, privilegia el entendimiento y evita el conflicto.

En el Grupo Parlamentario del PRI, asumimos plenamente que la realidad actual y sus procesos, exige diversas acciones que propicie los consensos necesarios que, permitan conjuntamente con la sociedad, dirigir y dar rumbo a proyectos de desarrollo económico y social que se circunscriban en un gran proyecto nacional que tenga su asiento en un nuevo pacto social oyendo y atendiendo siempre a todas las partes.

El crecimiento económico está directamente vinculado con la promoción de un desarrollo justo y equitativo y por una clara articulación de la política económica con la política social para lograr el  mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos.

Bajo el anterior orden de ideas, tenemos que empezar por reconocer que en nuestros días, los problemas del agua deben ser un asunto de la más alta prioridad.

Las decisiones que se tomen en torno al agua, deben entenderse como procesos y comportamientos que influyen en el ejercicio del poder que requieren la inclusión en la toma de decisiones de todos los agentes implicados. Por lo tanto, la legalidad, la transparencia, la apertura, la participación, la corresponsabilidad, la eficacia y la coherencia en la toma de decisiones en estos momentos, resulta fundamental.

No olvidemos además que, la gestión equitativa y eficaz de los recursos hídricos, son una condición para reducir la pobreza y detonar el desarrollo, si privamos de agua a las comunidades también los privamos del crecimiento y la bonaza, por lo cual debemos repudiarlas acciones irresponsables, negligentes, simplonas e ilegales del gobernador Padrés que lo único que han hecho es polarizar a la sociedad sonorense por un afán personal ilegítimo.

Se trata de una cuestión de dignidad, justicia social e igualdad sustantiva.

Ante lo expuesto y fundado, se somete a la consideración de esta Honorable Soberanía el siguiente:

PUNTO DE ACUERDO

PRIMERO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación, para que audite y fiscalice el manejo, custodia y aplicación de fondos y recursos federales, empleados en la construcción del Acueducto Independencia durante los ejercicios fiscales correspondientes a los años dos mil diez y dos mil once.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de la Función Pública, para que revise e investigue que las acciones del gobierno de Sonora respecto de la compra de los derechos de agua de los municipios de Huásabas y Granados; el proceso de licitación de la obra Acueducto Independencia y la campaña de promoción personal del gobernador Padrés denominado “Estrategia: Agua S.O.S.”, se hayan realizado con pleno apego al establecido en la ley y se encuentren plenamente apegadas a Derecho.

TERCERO.- Se exhorta a la Procuraduría General de la República, para que dé cauce a las averiguaciones previas por el delito de desacato, en contra de funcionarios del gobierno del estado de Sonora desde el año dos mil diez, e inicie Juicio de Procedencia ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en contra del gobernador Guillermo Padrés Elías.

CUARTO.- Se exhorta al gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a presentar la información probatoria que acredite que se consultó con oportunidad y transparencia al Pueblo Yaqui y a la población general del sur de Sonora respecto a las obras del Acueducto Independencia, así como las pruebas documentales que acrediten la anuencia de los pueblos indígenas y de la ciudadanía sonorense afectada por el proyecto descrito en el cuerpo de la  presente proposición.

QUINTO.- Se exhorta al gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a que asuma con responsabilidad la problemática que las acciones de su gobierno han generado respecto al abastecimiento del agua en la entidad, así como a conducirse con apego a la legalidad, orientando su actuación bajo criterios de equidad, sostenibilidad, respeto al pluriculturalismo y a los derechos de todas y todos los ciudadanos, privilegiando en todo momento el diálogo y consenso.



ATENTAMENTE



DIPUTADOS FEDERALES POR SONORA

FLOR AYALA ROBLES LINARES

MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA

FAUSTINO FELIX CHAVEZ

ANTONIO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ

El principio del fin para Obama: La Lucha por Glass-Steagall llega tambi...

Congresista Marcy Kaptur habla a favor de la Glass-Steagall





http://www.diariodominicano.com/internacional/2013/07/28/150597/congresista-marcy-kaptur-habla-a-favor-de-la-glass-steagall




26 de julio de 2013 ? La congresista Marcy Kaptur (demócrata por Ohio) pronunció un discurso de Orden Especial ante el pleno de la Cámara de Representantes el 23 de julio del 2013, haciendo un llamado a los congresistas para que copatrocinen su proyecto de ley por el restablecimiento de la Glass-Steagall, que le ponga fin a la destrucción de la nación, contrastando el saqueo de Detroit con las ganancias masivas de los saqueadores, en especial JP Morgan-Chase. A continuación partes de su discurso:

Señor presidente de la Cámara, Congreso:

Desgraciadamente, en 1999 el Congreso derogó la Ley Glass-Steagall. Esa ley había protegido nuestra nación por más de siete décadas en contra de la especulación salvaje de las casas de inversión y los gigantes financieros de Wall Street.

Cuando se abrieron de nuevo las compuertas entre la banca prudente y el abandono especulativo, Wall Street jugó apuestas con el dinero de los consumidores estadounidenses. Vean a dónde nos ha llevado, a la peor recesión desde la Gran Depresión, a un mundo donde tenemos la transferencia de riqueza más elevada en la historia de Estados Unidos del ciudadano del común hacia Wall Street; la inundación continúa.

Ahora, tus depósitos en ahorros y certificados de depósitos no están ganando casi ningún interés. ¿Adivina quien está haciendo dinero con tu dinero?

En conmemoración del 80 aniversario de la promulgación de la Ley Glass-Steagall, el Congreso tiene que adoptar la Ley Retorno a una Banca Prudente de 2013, H.R. 129. Yo los invito a todos los miembros a que copatrocinen nuestro proyecto de ley bipartidista por el restablecimiento de las compuertas que protegían a la población de la codicia de Wall Street...

Después de que se derogó en 1999, los bancos de Wall Strett, fieles a su naturaleza, crearon de nuevo dinero falso con largueza. Usaron ese dinero falso para comprar más valores respaldados en hipotecas, que se empaquetaron como obligaciones de deuda garantizadas.

La mayoría de los estadounidenses ni siquiera podían definir qué eran estos instrumentos, pero los gigantes de Wall Street terminaron desplumándolos, devorando un promedio del 20% del valor hipotecario.

La falta de regulaciones le permitió a Wall Street atiborrarse más allá de tasas sostenibles. Manipularon los fondos mutuales de los consumidores y las cuentas de pensiones de los trabajadores estadounidenses, asegurándose así que los estadounidenses fueran los que estuvieran enganchados del anzuelo cuando estallara la burbuja hipotecaria.

Sandy Weill, quien ayudó a inventar estas malas prácticas, en su calidad de ex presidente y gerente general de Citigroup, en un cambio fundamental dijo en CNBC, en apoyo al restablecimiento de la Glass-Steagall, que "Lo que probablemente debemos hacer es ir y dividir los bancos de inversiones de los bancos regulares, hacer que los bancos reciban depósitos, hacer que los bancos hagan algo que no va a poner en riesgo los dólares de los contribuyentes".

¡Vaya! ¡Desearía que hubiera pensado esto antes de hacer lo que hizo!

Wall Street convirtió nuestro vigoroso sistema bancario en un paraíso para los especuladores. Tiraron la precaución por la ventana, y cambiaron la prudencia por la codicia. Estos hombres del dinero obtuvieron enormes ganancias para el banco. Y en general, el público estadounidense no sabía de esos negocios tras bambalinas. Pero Wall Street agarró los dólares que los estadounidenses se ganaron con su trabajo duro para apostar en instrumentos complejos y arriesgados como los derivados, y luego llenaron el vació con la pérdida de los hogares del pueblo estadounidense...

En 2012, JPMorgan-Chase reportó ganancias netas récord por $21,300 millones de dólares, comparados con los $19,000 millones que hicieron el año anterior. Por tercer año consecutivo, el gigante bancario registró un ingreso neto récord.

Los ingresos totales de JPMorgan-Chase en el 2012 fueron de casi $100 mil millones. Eso hubiera financiado totalmente al Departamento de Transporte, la NASA, la Fundación Nacional de Ciencia y hasta hubiera rescatado a Detroit.

Y sin embargo, vean a Detroit. Este fin de semana vimos que la ciudad de Detroit presentó su solicitud de quiebra. Los informes noticiosos informaron que Detroit tiene un déficit de $18 mil millones, como una tercera parte de esto son sus fondos de pensiones.

Bueno, vean lo que le quitó la crisis financiera a los ciudadanos de Michigan, más de $180,000 millones, diez veces más que la deuda con la cual está luchando la ciudad de Detroit, $180,000 millones en pérdidas en el valor de la propiedad, solo en Michigan.

¿Quién le debe pagar a los ciudadanos de Detroit en Michigan reponiendo lo que les quitaron? Lo que les quitaron fue el valor de sus propiedades. He aquí un problema matemático para ustedes.

Yo les diría a mis colegas, por favor únanse a nosotros en el copatrocinio de la H.R. 129. Regresémosle la prudencia a la banca y mantengamos alejados a los especuladores.

Congresista Marcy Kaptur habla en el pleno de la Cámara de Representantes a favor de la Glass-Steagall


http://vocerord.com/congresista-marcy-kaptur-habla-en-el-pleno-de-la-camara-de-representantes-a-favor-de-la-glass-steagall/



Congresista Marcy Kaptur habla en el pleno de la Cámara de Representantes a favor de la Glass-Steagall

Congresista Marcy Kaptur habla en el pleno de la Cámara de Representantes a favor de la Glass-SteagallJulio de 2013 — La congresista Marcy Kaptur (demócrata por Ohio) pronunció un discurso de Orden Especial ante el pleno de la Cámara de Representantes el 23 de julio del 2013, haciendo un llamado a los congresistas para que copatrocinen su proyecto de ley por el restablecimiento de la Glass-Steagall, que le ponga fin a la destrucción de la nación, contrastando el saqueo de Detroit con las ganancias masivas de los saqueadores, en especial JP Morgan-Chase. A continuación partes de su discurso:
Señor presidente de la Cámara, Congreso:
Desgraciadamente, en 1999 el Congreso derogó la Ley Glass-Steagall. Esa ley había protegido nuestra nación por más de siete décadas en contra de la especulación salvaje de las casas de inversión y los gigantes financieros de Wall Street.
Cuando se abrieron de nuevo las compuertas entre la banca prudente y el abandono especulativo, Wall Street jugó apuestas con el dinero de los consumidores estadounidenses. Vean a dónde nos ha llevado, a la peor recesión desde la Gran Depresión, a un mundo donde tenemos la transferencia de riqueza más elevada en la historia de Estados Unidos del ciudadano del común hacia Wall Street; la inundación continúa.
Ahora, tus depósitos en ahorros y certificados de depósitos no están ganando casi ningún interés. ¿Adivina quien está haciendo dinero con tu dinero?
En conmemoración del 80 aniversario de la promulgación de la Ley Glass-Steagall, el Congreso tiene que adoptar la Ley Retorno a una Banca Prudente de 2013, H.R. 129. Yo los invito a todos los miembros a que copatrocinen nuestro proyecto de ley bipartidista por el restablecimiento de las compuertas que protegían a la población de la codicia de Wall Street…
Después de que se derogó en 1999, los bancos de Wall Strett, fieles a su naturaleza, crearon de nuevo dinero falso con largueza. Usaron ese dinero falso para comprar más valores respaldados en hipotecas, que se empaquetaron como obligaciones de deuda garantizadas.
La mayoría de los estadounidenses ni siquiera podían definir qué eran estos instrumentos, pero los gigantes de Wall Street terminaron desplumándolos, devorando un promedio del 20% del valor hipotecario.
La falta de regulaciones le permitió a Wall Street atiborrarse más allá de tasas sostenibles. Manipularon los fondos mutuales de los consumidores y las cuentas de pensiones de los trabajadores estadounidenses, asegurándose así que los estadounidenses fueran los que estuvieran enganchados del anzuelo cuando estallara la burbuja hipotecaria.
Sandy Weill, quien ayudó a inventar estas malas prácticas, en su calidad de ex presidente y gerente general de Citigroup, en un cambio fundamental dijo en CNBC, en apoyo al restablecimiento de la Glass-Steagall, que “Lo que probablemente debemos hacer es ir y dividir los bancos de inversiones de los bancos regulares, hacer que los bancos reciban depósitos, hacer que los bancos hagan algo que no va a poner en riesgo los dólares de los contribuyentes”.
¡Vaya! ¡Desearía que hubiera pensado esto antes de hacer lo que hizo!
Wall Street convirtió nuestro vigoroso sistema bancario en un paraíso para los especuladores. Tiraron la precaución por la ventana, y cambiaron la prudencia por la codicia. Estos hombres del dinero obtuvieron enormes ganancias para el banco. Y en general, el público estadounidense no sabía de esos negocios tras bambalinas. Pero Wall Street agarró los dólares que los estadounidenses se ganaron con su trabajo duro para apostar en instrumentos complejos y arriesgados como los derivados, y luego llenaron el vació con la pérdida de los hogares del pueblo estadounidense…
En 2012, JPMorgan-Chase reportó ganancias netas récord por $21,300 millones de dólares, comparados con los $19,000 millones que hicieron el año anterior. Por tercer año consecutivo, el gigante bancario registró un ingreso neto récord.
Los ingresos totales de JPMorgan-Chase en el 2012 fueron de casi $100 mil millones. Eso hubiera financiado totalmente al Departamento de Transporte, la NASA, la Fundación Nacional de Ciencia y hasta hubiera rescatado a Detroit.
Y sin embargo, vean a Detroit. Este fin de semana vimos que la ciudad de Detroit presentó su solicitud de quiebra. Los informes noticiosos informaron que Detroit tiene un déficit de $18 mil millones, como una tercera parte de esto son sus fondos de pensiones.
Bueno, vean lo que le quitó la crisis financiera a los ciudadanos de Michigan, más de $180,000 millones, diez veces más que la deuda con la cual está luchando la ciudad de Detroit, $180,000 millones en pérdidas en el valor de la propiedad, solo en Michigan.
¿Quién le debe pagar a los ciudadanos de Detroit en Michigan reponiendo lo que les quitaron? Lo que les quitaron fue el valor de sus propiedades. He aquí un problema matemático para ustedes.
Yo les diría a mis colegas, por favor únanse a nosotros en el copatrocinio de la H.R. 129. Regresémosle la prudencia a la banca y mantengamos alejados a los especuladores

sábado, 27 de julio de 2013

ON THE SUBJECT OF OLIGARCHY by Lyndon H. LaRouche, Jr. Thursday, July 11, 2013

http://larouchepac.com/node/27451


ON THE SUBJECT OF OLIGARCHY

by Lyndon H. LaRouche, Jr.

Thursday, July 11, 2013



ON THE SUBJECT OF OLIGARCHY

by Lyndon H. LaRouche, Jr.

Thursday, July 11, 2013

There are those among us who are already familiar with my own as also others’ crucial insights into the contributions of that work of Johannes Kepler which I had emphasized in the combination of my June 10, 2013 “Nicholas of Cusa, Kepler & Shakespeare,”1 and, also, my June 28, 2013 “The Great Ontological Paradox.”2 That combination should be recognized, now, as the principled basis for my warning here:that a notion of human sense-perception, is not, ultimately, intrinsically real in and of itself, even if it remains the subject of a stubborn belief among victims of current reigning popular opinion.
Here, I now include, in that same list, an insight into war as a subject of universal physical principle of still presently urgent importance, especially when it had been presented by General of the Armies Douglas MacArthur. The exploration of that principle, makes much clearer, not merely MacArthur’s role as a source of a most expert opinion in this matter of peace and war; but, accordingly, the truly universal physical principles on account of an issue of what is sometimes named “Grand Strategy,” as in the matter of facts concerning the assassinations of both President John F. Kennedy, and of his brother Robert: assassinations which were done to make way for both the launching, and the stubborn and worse than worthless continuation of what was to become known as “The Vietnam War.”
Thus, General of the Armies Douglas MacArthur’s role in his critical opposition to a turn to nuclear warfare, despite Winston Churchill and his virtual U.S.A. lackey, President Harry S Truman, was not a particular issue of that time, but, rather, an urgently needed recognition of the underlying, still presently continuing, universal decline in the physical principle of moral and economic decline involved.
I explain, as follows: The role of Britain’s butcher, Tony Blair, in the matter of the continuing war “in the Middle East,” echoes the same policy which had already underlain the continuing, long war in Vietnam.
Take note! I have made no mistake in dating the stated Anglo-American intention for nuclear warfare at that time (1946), and later, to both the role of President Harry S Truman and of Prime Minister Winston Churchill. The original date was late Summer 1946, and included Bertrand Russell as the most articulate, publicly avowed sponsor of “preventive” nuclear war, on that date.3

I. IN THE ROOTS OF WARFARE

(An important, but subordinate consideration in law:)

(What is the true meaning of “evil”?)

In respect to the particular case of general warfare, when it is considered merely as such, the true root of evil to be considered, is typified for typical human Earth-dwellers today, by what is properly identified as the oligarchical principle. That oligarchical principle is conveniently identified, in turn, as being opposed to, for example, that same, contrary quality of true human principle which is actually illustrated by the case of Plato’s opposition to the inherently fraudulent propositions of the wicked pair known as both Aristotle and Euclid, alike. The same must be said, also, of such earlier cases as that of what is now known as the infamous genocide which concluded the Trojan War. Oligarchism, not merely war as such, remains, still today, the major source of the relatively global evils practiced among mankind.
For example: The Roman and British (e.g., Anglo-Dutch) empires have been typical of the relatively worst among the known evidence of those legions of evil which are also to be traced back to origins in ancient Rome, and even earlier. However, monetarism generally, even simply as such, is also a typical expression of that same, original quality of evil.
I shall emphasize here, that the practice of what is to be classed as oligarchism, so illustrated, is the most significant of the roots of the systemic evils of society, still today. I point out some remedies here, as follows:
The most readily accessed example of the contrast of good to evil in modern times, has been typified not only by the goodness of the anti-monetarist principle on which the original Constitution of the United States of America was premised; it was also the same principle which had been adopted earlier by the Massachusetts Bay Colony. That principle, which modern society should trace back to such Renaissance geniuses as Nicholas of Cusa, has been demonstrated through the crucial quality of a leading contributing role specific to the included role of U.S. Treasury Secretary Alexander Hamilton.

Hamilton’s Role

Hamilton’s principle stands in bold opposition to that model for a true principle of evil which had been expressed, typically, then as now, by that oligarchical system which had been already specific to the Anglo-Dutch empire of the Seventeenth Century onward, to the present day. The phenomenon of that evil which has been contemporary imperialism and monetarism alike, is illustrated very well by the particular case of the man who was both a British agent and a virtually Satanic murderer: the same Aaron Burr who had sponsored, personally, from abroad, the virtually treasonous and thoroughly criminal U.S. Presidencies of such as Andrew Jackson, Martin Van Buren, and their relevant Anglo-Dutch successors.
To the present date, the true principle underlying our U.S.A.’s successfully continued existence, has been the principle of the anti-monetarist credit system, a principle which underlies the accomplishment of the founding, as by the contributions of Hamilton, of not only the original Federal Constitution of our United States of America, but the much earlier model, that Massachusetts Bay Colony led by the Winthrops and Mathers.
Consequently, in that light, mere money (e.g., “monetarism” as such), is to be fairly considered as being a certain expression of “the root of all evil,” that, in fact of practice, again, and again, and yet again. The cases contrary to monetarism, such as the U.S. Federal Constitution, like its proper predecessor, the Massachusetts Seventeenth-century shilling, were both premised on the function of the notion of public credit, as directly opposed to the inherent corruption represented by monetarist standards as such.
In other words, true economic value is properly delimited to the identity of a system of public expressions of physically efficient credit, as opposed to the notion of mere money per se. Money has been, often, a veritably customary expression of the “root of all evil,” as notably, for example, since the recent decades’ intrinsical looting of the U.S. economy, a looting which was launched by the U.S.A.’s 1999 Gramm-Leach-Bliley legislation.
“To be clear,” as President Richard M. Nixon had repeatedly spoken that phrase, evil is commonly expressed as the alienation of value, as away from the authority of that vital U.S. interest which is represented by a proper consideration of the social-economic effects on the whole population of the nation. Money itself has, actually, no rightfully intrinsic value, no value which were independent of the direct ownership which must be fairly available, in effect, to all of the people: all based on a condition of access to a higher quality of ownership which is expressed most efficiently as “the public interest of the nation as a whole:” a system based in the right to its origin and its participation in the national physical credit which is composed, respectively, of each and all of the people of a truly sovereign nation when considered as a whole.Whereas, the distinctions among both individual persons and households, arise to comprise the expression of the individual’s contributions to the whole, as illustrated by Alexander Hamilton’s treatment of the subjects inherent in the sequential relations among the practices of agriculture and manufactures, sequences which are merely typical in forming the evolutionary progress of the wealth of the nation as a whole.
A form of money circulated both within, and outside the original national ownership by the people of our nation, should only be that of the ownership shared, in effect, as properly a system of both individual and common benefits for each and all among the people of a nation itself, or as benefits circulated according to similar standards for the benefit among relevant nations and their individual members. Any acceptable expression of monetary credit is, thereby, that which should have been a matter of achieving a relationship in principle which is shared fairly and honorably among the whole people of each nation, but also many, or all nations: even though the particular system of sovereign credit should be considered as being unique to its nation. Other forms of what is to be considered wealth, exist rightfully only according to that principle of a people in their personal rights to create, acquire, and possess wealth under circumstances provided by law among nations; but that, we must understand, is only the relative fact of the matter.
Money circulated otherwise, has often—even usually—been readily susceptible to becoming transformed into an instrument of what is actually evil, as in many such cases knowable to us as in both our United States and in Western Europe presently, and which is, also, properly known, presently, as oligarchism, as such. That, the oligarchical principle, in, and of itself, becomes, intrinsically, the expression of evil done both against, and among the nation and its people, as in the familiar case today.
However, although those terms toward which I have pointed here, are reflections of that which may occur as events, hopefully under true and proper law, there are also certain other, more profound considerations to be taken into account as being essential. These are not merely matters of possession, but, above all else, must be according to the need for vigorously produced net progress as such: as located in the effect of the increase of the productive powers of labor, as in and of society. Without the inclusion of the requirement of progressively higher states of development of those superior principles uniquely innate to human beings, no rightful system of lawfulness were securely extended within and among societies.
The notion of a society of “the wealth of things as such,” were an essentially inhuman concoction, a concoction which lacks accountability for the necessary, efficiently noëtic powers shared in the interactions among the sovereign personalities of each of the cases of the individual’s human mind.
The notions which I had presented in this chapter up to this point, must now be extended in essential qualities, not only in terms of nuclear powers and ever higher powers at human command within the presently known universe, but through now taking into account what is presently in progress as superseding the notions of sense-perception reigning heretofore.4

II. THE HUMAN PRINCIPLE

There are two leading principles of animated life—human and animal—to be considered from among those willful principles of society, as such, which I am setting before you, for your attention here.
What is most crucial, as one among the two types of animated life, is that which is most clearly characteristic of the combination of an implicitly willful expression of actually animated life; the other is distinctly, and specifically, human. Both of those two sets of cases, are associated, in an important way, with the notion of noësis in motion (e.g., evolution toward what is systemically, successively higher orders in states of existence), such as respectively distinct qualitative states which, speaking broadly, may be assorted as respectively animal and human.
Most notable, for our purposes in this report, is the specifically animal type, as that whose motion is developed through biological evolution; whereas, the contrasted species, that of human beings, is appropriately ordered by that self-development of categorical powers of noëtic potential which inhere in that often seemingly mysterious power of the human mind which is of the sovereign quality properly demanded as being the actively noëtic relationship categorically unique to both the individual members of the human species, and in the formation of its society.
For the sake of rough-cut convenience, we may state the following:
The lower forms of life with which we are immediately concerned here, are what is merely animal; the second category, is the willful action by means of the uniquelynoëtic quality of the potency specific to the potential of the human mind. That second specificity is, variously, relatively more or less rarely understood as occurring among the category of persons. That second case appears, now, to be universally unique to the inherent voluntary, intentional quality of motion by and in human society as such, as distinct from merely isolatable human individuals. We humans should, each and all, “evolve upward,” upwardly not merely biologically, but in voluntary shaping of social culture and its practice; but, to the best of our knowledge on that matter this far, this is chiefly a voluntary action by choice, or, as we should say, otherwise, noëtically:according to the noëtic principle characteristically specific to the human individual and his, or her quality of personality expressed as the motion among a society, or societies.
So, the purpose of the life of the human individual, is located, uniquely, within the inclusive domain of those specific noëtic powers of the individual which distinguish mankind as a species, from beasts.

The Problem of Human Behavioral Corruption

Unfortunately, thus far in history, the noëtic powers are not only the relatively least-understood influence encountered during these present times; but, most notably, as since the downward plunge in the U.S. economy, as that had followed, first, the assassination of President John F. Kennedy, and, then, that of his brother, Robert: both sets of principle of which latter cases have coincided, in effect, with the advent of the progress or decay of the U.S. and European economies, economies which have been, recently, being transformed into the increasingly ontologically downward, pathological trend, a trend which is now often to be properly identified, and that increasingly, as a mode of cultural degeneration known commonly, today, as “environmentalism.”
What is properly defined as the deadly disease which is spread through the peoples of nations, and which is called “environmentalism,” is being expressed currently in the form of a presently accelerating plunge into a vicious decline in the process of direction, downward, in moral and physical-economic decadence in the standard of living, in the quantity and quality of food-supplies, and in the general health and intellectual decadence of the populations of affected regions: all such trends into the direction of decadence, including such examples as those to be noted in the United States and Europe since the midstream of the 1960s, have been in a culturally downward direction, toward the threat of a willful commitment to a net effect of the threatened, self-inflicted doom of our species.
Under the most recent, downward-plunging trends, most notably by the U.S. Presidencies since the beginning of 2001, there have been massive accelerations of what are presently taking the form of a vicious succession of relatively potentialhuman death-rates, which has taken over the trans-Atlantic regions, in an increasingly conspicuous expression, during the lapse of time in the course of the four either most recently started, or already completed, U.S. Presidential terms in office. The principal source of the presently onrushing, and also increasing rates of immediately threatened, now accelerating genocide, had been visibly expressed as implicit trends which have been presently continued, since the early 1960s, as the expressed effects of the so-called “Greenie” cult.
The currently precipitous rate of collapse of the U.S.A. food supply, is only typical of what is now in the process of becoming an accelerating present and future death-rate in the current U.S. population. Monstrous rates of increasing collapse of environmental conditions and food-supplies, are already warnings of massive accelerations of death-rates within the U.S. population as such, itself, even threatened extinction, unless the trend is soon reversed.
For example that continued, accelerating, mass-murderous trend under both the recent, named Bush and Obama Presidencies, is now approaching rates consistent with the British empress’s loudly stated intention to reduce the human population of the planet as a whole, from seven billions persons, to an accelerating effect avowedly intended to soon reach less than one. Without a present reversal of the so-called “green practices” of such gimmicks as the inherently silly windmills and related insanities, the Anglo-Dutch Queen’s presently mass-murderous objectives could be realized as fulfilled at steeply accelerated rates, even with, or without, major warfare throughout the planet—although nuclear/thermonuclear warfare still remains as the likely effect of the indicated oligarchical intentions and their consequent trends.
Those are, and will remain simply facts, unless the recent trend of such as Britain’s mass-killer Tony Blair’s reign, and unless the earlier, late 1960s decades’ already, if lesser rates of kindred, pro-genocidal tendencies, were both reversed.
Simply put: the rates of increase of energy-flux density in the concentrations of increasing rates of intensity of power per capita, must be now be restarted, and also accelerated; otherwise, the death-rates throughout the world are now already accelerating at rates which must be identified as a global trend in planetary human genocide.
The nominal trend in rising rates of genocide is not the only aspect of this threatening trend. The inability to maintain a correlated set of rates of increase of the energy-flux density of the human persons per capita, must be correlated with the falling rate of intellectual development of the typical U.S.A. or European citizen. The so-called “green doctrine” is a doctrine of practice which results in not only human genocide, but a decadence in the mental powers, and also the relative sanity, of the individual human being.

To Be Seen, From the Opposing Options

The two leading options for mankind now, may be fairly identified as the choice between the “Oligarchical,” on the one side, and what is fairly nameable as “the Classical,” on the other. The problem to be emphasized, is that the prevalence of the “Oligarchical,” on the one side, would ensure a rate of destruction of humanity which would be of the type which is typified presently by the tradition of the oligarchical system. In that case, the nightmare which General of the Armies Douglas MacArthur had faced in his time, leads toward a general destruction (and, possibly, the extermination) of the human species. In the case that the “oligarchical model” were defeated, the horror of thermonuclear warfare, or comparable consequences, would probably also be defeatable.
To restate the point just made, which of the two options prevails will tend, essentially, to predetermine the outcome for humanity.

III. BEYOND SENSE-PERCEPTION

When a currency, or its surrogates, assumes a form of what is called “monetarism,” or, in other words, what is classed as a system of money per se, or its likeness, the putative currency of the subject nation becomes, as it were, a practice-target, of a kind of potential evil, a downward-directed trend, readily wrought upon the credulous, and also an empty hoax, like Wall Street, presently practiced upon the credulous.
In competent practice of economy, the alternative to the folly of credulity, has been, chiefly, what has been presented by the initiatives of that true scientific genius, the original Federal Treasury Secretary of the United States, Alexander Hamilton. It is the same issue of conflict which I have long-since defined as a leading subject of my own profession, the scientific practice which is appropriately named “physical economy.” That has been a practice to which I have been committed professionally, with relatively exceptional rates of successes, since the 1950s, up through this present moment.5 More to the point, are my most successful forecasts, as in the Summer and Autumn of 1971, and continued onwards as through that year and beyond. On that issue I have never since been mistaken in a given economic forecast placed on the record by me. The reason for that success is that I had rightly known that the contrary methods of forecasting had always been systemically wrong.
The fact of my clearly actual forecasting successes, from 1956 through the present time, has been the result of the wrongness of all leading U.S. forecasting since 1956-1957, as shown in what broke open in February-March 1957 in the U.S. auto and related Wall Street sectors of the U.S. “Wall Street” economy. The assassination of the Kennedy brothers, combined with the clinically insane, long war in Indo-China, had sent the U.S. economy on a long-range decline in net economic effects from that time to the present situation.
Then, that much already said: why, more precisely, is my relatively unique, successful practice, the proper use of the names for the concept of “physical economy,” as here, in this specific context?
In fact, the unfortunately relevant fact placed at issue by the popularly foolish misuse of the term “physical economy,” has been typified by the case of such hoaxsters as the virtual idiots who have been operating widely in the name of “science,” such as such poor wretches as those typified as the admirers of that pathetic wretch, Isaac Newton. For all such poor wretches, the future exists only as a product of a deduction from the existence of the past. Just so, virtually all merely mathematical systems of what are called “economy,” are customarily premised on that often actually witless presumption often called “statistics,” or a worse mistake in the history of living species: the folly of the presumption that truth lies chiefly in an experience rooted from the past. The truth of the future is the occurrence of what never actually happened before.
There have been other aspects to U.S. economic follies, such as the folly of the political noise-maker and President Andrew Jackson, which all have a general background for effects based on the British banking system’s invasion and take-over of the market centered in Wall Street and Boston, leading into and far beyond the great financial crash under President Martin Van Buren, whose pet fool Andrew Jackson had been.
Now, henceforth, I emphasize the virtual idiocy, in effect, of the popular economists’ practice of an attempted forecasting of (implicitly) the wished-for birth of the presently, virtually economic dead suitably called “Wall Street and London.” That popular forecasting, by so many so-called economists, is what is still the customary practice of what is called “statistical forecasting.” Hence, the inherent stupidity in fact of practice, by Wall Street and its likeness, then as now.
In contrast to such worship of the dead, the late Douglas MacArthur is distinguished, in matter of fact, by his exceptional ability to forecast the outcome of the future while he lived! In all of this, up to the point of recent developments now, almost no important quality of forecast by me, was ever actually accomplished by means of statistical-forecasting methods. What did happen, was the absence of the potentially critical event on a relatively global scale, which already is more important in customary statistical forecasting, but which did not actually happen.

More Broadly at Present

Thus, when it comes to statistical methods as such, the most important forecasting is based more on “what did not happen,” far more than attempts at statistical forecasting of what were mistakenly presumed to be the statistical forecasts of the immediate non-eventful, but taken as typical of the abilities of our species during the time we have been presently living; the former are the most significant of events to be met in all attempts at forecasting crucially significant developments, especially the strategic forecasting of what did not, and probably could not have occurred according to the customary practice of merely statistical methods.

IV. THE REAL ECONOMY!

What I have said just now, typifies the most important of all forecasting capabilities, precisely because it is not, by its very nature, derived from any merely statistical experience. Such ostensibly unusual classes of phenomena, illuminate the most crucial aspects of human experience, precisely because it is in “their nature,” to do, actually, what could not have been discovered by statistical or closely related qualities of means. The most crucial discoveries delivered by Max Planck and Albert Einstein, for example, typify the distinction of that matter of scientific method, if not perfectly, but very well; they have done as both Nicholas of Cusa and Johannes Kepler had understood in their own times, and in their own pathway, a way which always lay alongthe pathway of a negation of that world of perpetual change, which had been, always, about to pass into a pathway of universal, higher energy-flux density, always kicking, as if, habitually, against the pricks.
Sedate? Or, sedated?
Let us, therefore, explore the escape-route from the fantasy of a blinded faith in a silly universe which must be wound-up even to seem to actually exist. I mean the principle of life per se, or call it some sort of human emotion, or a principle of change, for an example. The universe must certainly be moved, and, the evidence is presented, that it can be moved.
What should be considered the actually underlying meaning of that which I have just written here? Who moves what, and, in turn, what moves whom? Are those not the most relevant questions to be considered when we are faced with a reality for the universe? Is human life not, then, the expression of the effect of a moving experience by mankind? What, then, should passion mean? Perhaps: I Corinthians 13? Where, when, and how, is that implied motion expressed?
Under the Roman Empire, it was to be persecuted, or, most probably, killed. That could not be the proper intention, except for the satisfaction in the courage to defy evil, as a growing number among our citizens face comparable threats at the present prospect. Yet, the fact of our continued existence forewarns us to pursue missions of achievements in our Solar System which lie beyond the mere bounds of Earth. There is something important to be said, on that account: to wit, as follows.

Consider the Hoax in Sense-Perception

On the one side, those among us who are actually witting, recognize that mere sense-perception is not the underlying characteristic of the human existence. Our human reality is a cast shadow, which we have often been resolved to regard as a useful surrogate for a cast shadow called “sense perception.” Our true self, is as we are presently situated to think in such terms of reference, if we are focussed on our experience of the Solar System to such an extent as the surroundings represented within the ranges of both Earth and Mars. For many among us, particularly those of a more limited range of outlook, we are thinking in terms of thermonuclear instruments of change within the context of two nearby planets and a host of millions of pieces of debris known as both asteroids and the more menacing comets and matters akin to that.
Thus, as mankind advances into thermonuclear and related means within the implied future reach of the nearby planets and related debris, man’s reach will extend beyond the means of thermonuclear abilities, and, with that, the traditional outlooks of mankind on Earth will, as Douglas MacArthur might have said to us, seem to fade away, as the powerful forces which we shall acquire will make our past view of life within the range of man on Earth seem to fade away, as the mightier instruments of exploration emerge as means which mankind can progress in controlling.
This trend which I have outlined as prospective, prescribes a quality of human mission which we must adopt out of respect for the rapid increase of energy-flux density empowering continued great leaps in the energy-flux density of developments approaching human capabilities within our Solar system and ultimately far beyond. This century itself proffers giant leaps in the energy-flux density which might be achieved within the four currently prospective generations of human life on Earth.
Under such conditions, that prospect implies what mankind will then become, already, as relatively giant leaps in the prospects of mankind on Earth, and in terms of efficient connections within what appear to be forbidden reaches within the range of our presently still young century.
Already, within the bounds of the subject-matters which I had already scanned since the life-time of the great Nicholas of Cusa and his student Johannes Kepler, we should be enabled to shrug ourselves free of the oligarchical nightmares which have delimited our powers for progress during more than four centuries to present date. Then, the childish memory of blind faith in sense-perception will have dwindled, seemingly almost away.

Footnotes

1Cf. Lyndon H. LaRouche, Jr.: “Nicholas of Cusa, Kepler & Shakespeare,“ [[EIR]], June 21, 2013, [[http://www.larouchepub.com/lar/2013/4025genius_cusa_kepler_shakes.html]]or [[LaRouche Pac]] [[http://larouchepac.com/node/26982]].
2Cf. “The Great Ontological Paradox,” [[EIR]], July 12, 2013, [[http://www.larouchepub.com/lar/2013/4027ontologic_paradox.html]]or [[LaRouche PAC]] [[http://larouchepac.com/node/27136]].
3At that time, the stated intention of the Anglo-American advocates of nuclear war against the Soviet Union, premised their original confidence in launching nuclear war on the presumption, that the Soviet Union had not yet mastered an ability to effectively launch nuclear war at that time. As soon as it was made clear that the Soviet Union had a credible nuclear weapons arsenal, too, the Anglo-American war policy changed: “Wait until a thermonuclear alternative had been developed”—but, by that time, Nikita Khrushchov’s Soviet Union had a major capability for thermonuclear weaponry, too. The only thing really clear, was the intention to have nuclear warfare.
4I shall come to those aspects of the subject-matter in a later chapter.
5As opposed to the trend toward intellectual and social degeneration of a society guided by the practice of monetarism. My successes have been widely successful in fact.