jueves, 3 de octubre de 2013

Reafirman lazo de solidaridad y lucha MCA y Tribu Yaqui



Reafirman lazo de solidaridad y lucha MCA y Tribu Yaqui
De los rumores surgidos desde el Gobierno del Estado de una posible fragmentación, nada hay, solo ponían a prueba la sensibilidad de GPE.
Por: Víctor López y Andrés Vega
Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde noche de ayer de nueva cuenta se llevó a cabo una asamblea más sobre la Carretera Internacional 15 a la altura de Vícam, donde cotidianamente se llevan a cabo los protocolos que permiten consensar propuestas y resultados de los acontecimientos que giran alrededor del movimiento.
Cabe resaltar que durante dicha asamblea, Juan Leyva, la Tribu Yaqui y el resto del MCA, de manera muy unida y ordenada, concluyen seguir adelante hasta en tanto las acciones del gobierno estatal sigan sumergidas en la insensibilidad, en la confrontación y por la actual dirección equivocada que ha optado seguir evitando resolver este conflicto que ha durado ya, casi tres meses.
Neo Torocoyoris Vociferaron en Palacio Municipal
Como muestra de su incapacidad para darle una salida inteligente, por todo lo contrario y prosiguiendo en desacato de las resoluciones de la SCJN, ahora ha formado y utilizado a un grupo de choque dirigido por los maestros Francisco Delgado y Jesús Moroyoqui (Alias Chuy Papas), hoy denominados y mejor conocidos como los neo torocoyoris, (quienes están plenamente identificados por recibir prevendas y algunas buenas monedas, a cambio de sus servicios contrarios a los intereses de la propia Nación Yaqui, traicionando la defensa de las aguas del Río Yaqui).
Acatando ordenes muy claras del gobernador Padrés, el viernes anterior trasladaron alrededor de 60 personas hasta el interior del Palacio Municipal de Cajeme, donde de manera prepotente y amenazante pretendieron amedrentar al Secretario del Ayuntamiento, Dr. Antonio Alvidrez Labrado, quién en virtud de que el C. Presidente Muinicipal de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, se encontraba ausente en esos momentos, él de manera muy amable les recibió, haciéndoles ver que solo, la Loma de Guamúchil se encuentra ubicada legalmente dentro de la jurisdicción del municipio de Cajeme, pero que por tratarse de una petición venida de indígenas de la tribu yaqui, tratarían a la brevedad posible darles agenda en cuanto el Presidente Municipal tuviese un espacio.
Cabe señalar que dichos neo torocoyoris vociferaron levantando excesivamente la voz, sin argumentos o pruebas fehacientes algunas, que se le dijera al Presidente Municipal Rogelio Díaz Brown, que saque las manos de los asuntos de la tribu Yaqui y que quiete la patrulla que realiza rondines de vigilancia en Loma de Guamúchil, amenazando “Chuy Papas“ Moroyoqui, “antes que los agarremos a palos, o quieren que los matemos, eso es lo qué quieren, por eso vale más que los saquen de la Loma” señaló Jesús “Chuy Papas” Moroyoqui, quién más bien pareciera un “porro” golpeador, que un respetable Maestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario