martes, 14 de abril de 2015

Los BRICS y la revolución científico-económica que cambiará al mundo



Los BRICS y la revolución científico-económica que cambiará al mundo

  
730 vistas
Publicado el 30/11/2014
El discurso magistral estará a cargo de Helga Zepp-LaRouche, presidenta y fundadora del Instituto Schiller, quien acaba de regresar de una histórica gira de trabajo a China. (Desde Alemania, con traducción simultánea al español).
La misma semana de principios de octubre en que se reunieron en Washington, DC, el Grupo de los 20, el FMI y el Banco Mundial, se dieron cita también los representantes del grupo del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para analizar la instrumentación del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS, creado en julio de 2014 durante la cumbre del BRICS en Brasil.
Estas dos reuniones casi simultáneas en Washington resumen la situación que enfrenta la humanidad, una elección de vida o muerte entre dos sistemas:
El sistema moribundo de la banca transatlántica centrada en la City de Londres y Wall Street, que intencionalmente ha desatado una Nueva Era de Tinieblas de guerras, epidemias como el Ébola y depredación económica para tratar de defender su sistema moribundo; o
El nuevo sistema emergente de los BRICS y países asociados, que representan a la mitad de la humanidad y que están desatando una revolución científica-económica que cambiará al mundo.
En ese sentido, el momento actual representa lo que el poeta alemán Federico Schiller caracterizaba como un "momento preñado", un momento en el que si no se ofrece el liderazgo para avanzar a la humanidad, el resultado es la destrucción trágica de la misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario