martes, 14 de abril de 2015

BANCOS QUIEREN HACER DEL AGUA EL NUEVO NEGOCIO ESPECULATIVO


http://elregio.com/editoriales/gps-econ%C3%B3mico/106094-bancos-quieren-hacer-del-agua-el-nuevo-negocio-especulativo.html

BANCOS QUIEREN HACER DEL AGUA EL NUEVO NEGOCIO ESPECULATIVO

Sin un programa intensivo encabezado por el gobierno para desarrollar nuevos recursos hídricos, Estados Unidos se convertirá pronto en víctima de las "finanzas de la escasez", en donde las instituciones de Wall Street especulan con el mercado mediante la manipulación de la escasez, obteniendo enormes ganancias y dejando tras de sí un páramo de ciudadanos empobrecidos y moribundos.
El ejemplo más indicativo de esto es el horror de la desregulación de la electricidad "Enron" en California, en donde se permitió que las "fuerzas del mercado" reemplazaran un mercado eléctrico funcional y regulado, lo que permitió que las fuerzas de Wall Street manipularan el suministro, crearan una falsa escasez y forzaran a que se dispararan los costos de la electricidad para el consumidor. Los bancos se han estado preparando para este momento durante años.
Los grandes bancos de Wall Street e internacionales, los mismos bancos demasiado grades para quebrar, que serían divididos si se aprobara la separación bancaria con la nueva Glass-Steagall, han estado viendo la escasez de agua como su oportunidad dorada.
En el 2011, el economista principal de Citigroup, Willem Buiter, quien todavía ostenta esa posición, dijo que " muy pronto el mercado del agua va a ser un mercado más candente que el petrolero. Desde mi perspectiva, el agua como un tipo de activo se va a convertir eventualmente en la principal mercancía física más importante con base en un tipo de activo, eclipsando al petróleo, cobre, bienes agrícolas y metales preciosos".
El Citigroup recomienda a los propietarios de derechos de agua que vendan agua a las compañías de fracturación hidráulica en vez de a los granjeros, porque el agua para la fracturación hidráulica se puede vender hasta por $3,000 el acre-pie en vez de solo $50 el acre-pie para los agricultores.
El diario New York Times encabeza actualmente una manada de medios de comunicación grandes con artículos sobre California que evitan o atacan sistemáticamente la desalinización, la modificación climática o las transferencias de agua a grandes distancias. Su "análisis": Llevar a cabo más recortes, sembrar menos alimentos, y sostener menos población, es inevitable y "sabio" (continuará)


Más Información: BANCOS QUIEREN HACER DEL AGUA EL NUEVO NEGOCIO ESPECULATIVO http://elregio.com/editoriales/gps-económico/106094-bancos-quieren-hacer-del-agua-el-nuevo-negocio-especulativo.html#ixzz3XItADmgs
Follow us: @PeriodicoRegio on Twitter | ElRegiocom on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario