viernes, 31 de enero de 2014

Invertirá Estado 177 mdp en abasto de agua para Tribu Yaqui


http://www.uniradionoticias.com/noticias/cdobregon/articulo248955.html


Invertirá Estado 177 mdp en abasto de agua para Tribu Yaqui

Invertirá Estado 177 mdp en abasto de agua para Tribu Yaqui

Viernes 31 de Enero , 20:02 por Uniradio Noticias

0
 
 
0
 
 
0
 
 
0
Share
 
0
 

SUSCRIBETE AL BOLETÍN

Por: Jeanneth Jiménez
Ciudad Obregón.- Una inversión de 177 millones de pesos son los que invertirá el Estado para que las 34 comunidades yaquis tengan acceso a agua potable a partir de abril de este año, informó el gobernador Guillermo Padrés Elías.
Durante gira de trabajo por Cajeme, el mandatario estatal señaló que se hizo un acuerdo con la Tribu Yaqui para garantizar el abasto de agua potable durante las 24 horas del día a los integrantes de la etnia.
"Hicimos un acuerdo para que, tentativamente, a partir de abril de este año las 34 comunidades yaquis tengan acceso a agua potable; estamos en ese proceso, además de que abriremos mil 500 hectáreas al cultivo; son parte de los compromisos y los vamos a cumplir cabalmente. Vamos a seguir trabajando con el gobierno federal y con Conagua para darle certeza y certidumbre a este compromiso", indicó.
En cuanto al bloqueo carretero, Padrés Elías comentó que éste continúa, pero que se mantendrá atento a que se le dé solución, por lo que espera que la Secretaría de Gobernación y la Conagua los apoye para seguir avanzando en este tema.
"Estoy seguro de que vamos a llegar a los acuerdos pertinentes a través de las mesas de negociación, porque tenemos la capacidad de trabajar unidos en beneficio de nuestras comunidades y nuestro gobierno siempre será parte importante de la solución", reiteró.
Asimismo, subrayó que continuarán trabajando en favor de la Tribu Yaqui, con quienes tendrán un acercamiento para atender sus demandas y necesidades.
- See more at: http://www.uniradionoticias.com/noticias/cdobregon/articulo248955.html#sthash.wtmCxkT6.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario