sábado, 4 de enero de 2014

Lobby amenaza a legisladores en EEUU



http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=251665


Lobby amenaza a legisladores en EEUU
Actualizado:
09/12/2013 07:51 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 17  2 Google +0  19  0
En Washington, legisladores participaron en un foro para hacer frente a problemas críticos y desarrollar la agenda sobre las cuestiones estatales en el Capitolio. 

Pero no solo estuvieron presentes legisladores, sino que también hubo grupos de cabildeo, mayoritariamente del sector bancario.

Washington fue sede del foro de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, en la que se expusieron propuestas y proyectos de alcance nacional, como el caso de una resolución presentada por la representante del estado de Maine.

De acuerdo a los expertos, si la ley Glass Steagall se aprueba, los bancos serían los grandes perdedores, por ello han movilizado toda una maquinaria de cabildeo paran evitar que se hable de este proyecto, aunque para ello tengan que recurrir a amenazar a los legisladores.

Promotores del proyecto de ley de reinstauración de Glass Steagall dijeron que continúa creciendo el apoyo por parte de los legisladores en el Congreso pese a la campaña que realiza el lobby de Wall Street.

Alfredo Miranda, Washington

cr/nii/ p

No hay comentarios:

Publicar un comentario