martes, 3 de septiembre de 2013

Alerta… El violador está en casa El 70% de los agresores son familiares; el resto, amigos cercanos: SSP




http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=132927&relacion=dossierpolitico&categoria=1&mas=
 
Alerta…
El violador está en casa
El 70% de los agresores son familiares; el resto, amigos cercanos: SSP
Por David Pulido Atondo / Dossier Político en SLRC
Dia de publicación: 2013-09-03
Publicar en:
   
San Luis Río Colorado, Sonora.- Del total de caos de violación que se presentan en San Luis Río Colorado, el 70% de los agresores resultan ser familiares; el 30% restante, son amigos cercanos; revelan cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado.

La Coordinación Regional de Vinculación de la SSP, en la localidad, reveló que en el mes de agosto se presentaron 7 casos de delitos sexuales; 4 violaciones con 3 mayores de edad y un menor de 5 años como víctimas; y 3 abusos deshonestos en contra de 1 niño y 2 niñas.

El titular de la dependencia estatal en San Luis, Héctor Sandoval Gámez, manifestó que aunque las cifras pueden resultar “duras”, es necesario alertar a las familias, pues los hechos están siendo consumados al interior de los hogares.

“Llevamos platicas a todas las escuelas, hablamos con los padres y después con los niños; a los menores se les presenta mediante títeres una obra que se llama “árbol de chicoca” donde aprenden identificar y señalar las situaciones de riesgo” agregó.

La cifras “negras” de la encuesta realizada por la SSP, revelan datos alarmantes, del 100% de los violadores que son parte de la familia, el 40% resulta ser un tío, el otro40% el padrastro y el 20% restante el abuelo.

“Este es un tema donde todos debemos de participar, pero sobre todo, son los padres de familia los que deben de estar más atentos, porque la violación está ocurriendo al interior del seno familiar, y ahí no puede entrar la policía” subrayó Héctor Sandoval.

Otros de los datos que resaltó, son las pocas denuncias que se presentan por estos delitos, ya que el 86% de los casos no son presentados ante el ministerio público; entre el principal motivo, porque la familia se opuso o por vergüenza al qué dirán. 

Sandoval Gámez, invitó a no bajar la guardia, y mantenerse al cuidado de los menores en todo momento, evitando así exponerlos a situaciones de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario