viernes, 13 de septiembre de 2013

Enteran a Yaquis sobre efectos del acueducto





http://www.elportaldelagente.com/noticias/97066

Enteran a Yaquis sobre efectos del acueducto
Escrito por Agencias   
Viernes 13 de Septiembre de 2013 07:26
Para que los indígenas Yaquis de los Ocho Pueblos conozcan los efectos sociales, económicos, culturales, políticos y ambientales de la obra del acueducto Independencia y de la Ley Interna de la Tribu, enteran a los habitantes con pláticas y proyecciones.

Así fue informado por el vocero del pueblo de Vícam, Tomás Rojo Valencia, quien dijo que dentro del bloqueo carretero, se dieron un espacio para llevar una reunión en cada uno de los pueblos con proyecciones, donde hacen ver a los indígenas el impacto de la obra y sus repercusiones.

Todo esto es para que los indígenas estén preparados a la hora de llevarse el estudio de Impacto Ambiental por parte de las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En ese sentido detalló que hasta el día de ayer no se llevó acabo el estudio que se iniciaría para el día miércoles, aunque tienen conocimientos que en Hermosillo se reunieron las autoridades de SEMARNAT, CONAGUA y Secretaría de Gobernación, para ver el protocolo del estudio.

El protocolo será el que indicará la forma de llevar a cabo esta consulta ya que será algo inédito para la tribu y para el País, puesto que la Secretaría del Medio Ambiente, nunca había llevado ese tipo de evento.

El día de ayer la toma de la carretera Federal a la altura del poblado de Vícam, se mantuvo con cierre de 5:00 a 9:00 de la mañana, con apertura de 9:00 a 10:00 y de 10:00 a 14:00 horas se mantendrá cerrado y de 14:00 a 15:00 abierto.

De 15:00 a 18:00 horas se vuelve al cierre, para permanecer abierto de 18:00 a 5:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario