domingo, 8 de septiembre de 2013

Hermosillo no está en situación crítica de abasto de agua: Conagua




http://www.elportaldelagente.com/noticias/96834-hermosillo-no-esta-en-situacion-critica-de-abasto-de-agua-conagua

Hermosillo no está en situación crítica de abasto de agua: ConaguaImprimirCorreo electrónico
Escrito por Tomado de Impacto Político   
Viernes 06 de Septiembre de 2013 18:11

En el momento el tema del abasto de agua para Hermosillo no se haya en una situación crítica o en una urgente necesidad de agua, expresó el delegado de Conagua Cesar Lagarda.
“Hay que separar muy claro lo que es la alternativa de solución para futuro y la certidumbre que debe tener el abasto en Hermosillo, Hermosillo debe contar con un esquema que le garantice agua por los próximos treinta años, pero también hay que ser muy claro, en el sentido de que en este momento, Hermosillo no está padeciendo ninguna crisis ni ninguna escases de agua que tenga que preocuparnos”.

Sin embargo acotó, esto no implica que se deje de lado el esquema de planeación y trabajo a futuro, por lo que agregó, en ese sentido ha sido el proyecto del acueducto independencia.

“Quiero puntualizar muy claro, que Hermosillo ya está al bordo de la crisis, no estoy totalmente de acuerdo” dijo el delegado de Conagua en Sonora.

El funcionario federal expuso que en estos momentos, con la disponibilidad de agua que se tiene en las cercanías de Hermosillo, es más que suficiente para atender la demanda del vital líquido en la capital del estado.

Explicó que en estos momentos Hermosillo tiene una demanda de tres mil 600 metros cúbicos por segundo, lo que dijo, se cubre de manera adecuada con las fuentes actuales.

“El diseño y certidumbre del acueducto independencia, es garantizarle los próximos 30 años, el crecimiento futuro y el crecimiento industrial” dijo Cesar Lagarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario