viernes, 13 de septiembre de 2013

Nombra Cabildo 'Ciudadano Distinguido de Cajeme' a Adalberto Rosas López





http://www.checatelo.com/exsite/index.php/noticias/local/item/7987-nombra-cabildo-ciudadano-distinguido-de-cajeme-a-adalberto-rosas-l%C3%B3pez

Nombra Cabildo 'Ciudadano Distinguido de Cajeme' a Adalberto Rosas López

Nombra Cabildo 'Ciudadano Distinguido de Cajeme' a Adalberto Rosas LópezCabildo municipal nombró como 'Ciudadano Distinguido de Cajeme' a Adalberto Rosas López. (Foto: Especial)

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, martes 27 de noviembre de 2012.- En el marco de los festejos por el 85 aniversario de la fundación del municipio, el Cabildo de Cajeme aprobó el nombramiento del señor Adalberto Rosas López como “Ciudadano Distinguido”.
En sesión extraordinaria de Cabildo, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh explicó que esta designación obedece a una convocatoria que previamente lanzó la Dirección de Acción Cívica Municipal, en la cual se invitó a la ciudadanía a participar con propuestas para reconocer a quien mediante sus acciones o conductas valiosas o relevantes han participado en beneficio de la comunidad.
El Presidente Municipal, indicó que previamente la dirección nombrada se dio a la tarea de llamar a la sociedad para que hicieran llegar sus planteamientos y  que la Comisión Evaluadora determinara la elección mediante los requisitos expedidos.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado, explicó la mecánica utilizada por la Dirección de Acción Cívica, quien el día viernes 23 de noviembre y siendo la única propuesta recibida, designó a Adalberto Rosas López como “Ciudadano Distinguido de Cajeme”.
El funcionario sustentó que esta designación obedece a que Rosas López ha dedicado su vida a servir a su comunidad, muestra de ello es que actualmente es miembro del Movimiento Ciudadano por la Defensa del Agua y ha ocupado cargos importantes a lo largo de su vida como la presidencia municipal de Cajeme en la administración 1979-1982.
Fue candidato a gobernador por Sonora en el año de1985, Candidato a Senador por Sonora en 1988, Diputado Local de la XII Legislatura, precandidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 1994, candidato a Diputado Federal en 2003.
Asimismo, fue Presidente del Patronato de Extensión Agrícola, Presidente del Patronato de Sanidad Vegetal, Vice Presidente de la Unión de Créditos de Cajeme, entre otros.
Modificado por última vez en Martes, 27 Noviembre 2012 11:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario