domingo, 8 de septiembre de 2013

García Morales se Toma Atribuciones que no le Corresponden: ARL


http://www.elportaldelagente.com/noticias/96826



García Morales se Toma Atribuciones que no le Corresponden: ARLImprimirCorreo electrónico
Escrito por Redacción   
Viernes 06 de Septiembre de 2013 15:45
En conferencia de prensa convocada por Movimiento Ciudadano por el Agua, Adalberto Rosas López, se refirió a las declaraciones de Alfonso García Morales, delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, quien adelantó que la Consulta para la elaboración del nuevo Manifiesto de Impacto Ambiental, (MIA) del Acueducto Indepednencia, no se extenderá a los municipios del Sur de Sonora.
Al respecto, el dirigente del Movimiento Ciudadano por el Agua, dijo que García Morales, no representa a la autoridad responsable para emitir ese tipo de declaraciones. A quien le corresponde es a SEMARNAT, puesto que la sentencia de la Corte deja insubsistente el MIA, por lo tanto para la elaboración de un nuevo manifiesto, se va requerir consultar a todos los municipios que están inscritos en la órbita económica del Valle del Yaqui.
Al mismo tiempo el delegado García Morales, indebidamente se faculta para decir que en la sentencia de la Corte no se establece la suspensión del trasvase que ilegalmente realiza el gobierno de Guillermo Padrés; eso dice el ex alcalde de Cajeme, es una interpretación que le sirve al Gobernador del Estado y al grupo de intereses políticos y económicos que están interesados en la terminación y operación del Acueducto Independencia. Es claro que si no hay MIA, el acueducto no debe de estar operando.
Hay elementos, continúa Rosas, para solicitarle a García Morales, que deje de invadir atribuciones administrativas y legales que no le corresponden, porque con esto contribuye a enrarecer aún más el ambiente polarizado por los atropellos de Guillermo Padrés. Lo ético, sentencia Rosas, es que el funcionario federal ofrezca una disculpa pública por estas imprudencias. Al parecer la conducta del delegado de Gobernación, obedece más a los intereses que lo identifican con el grupo que participa en la construcción del Acueducto Independencia y no a sus responsabilidades institucionales.
Rosas López, estuvo acompañado por el regidor del Ayuntamiento de Cajeme, Ascención López Duran, quien dio a conocer el Acuerdo de Cabildo, en el que el municipio de Cajeme se compromete a empujar la demanda de que los municipios del Sur del Estado sean consultado en forma previa a la elaboración del nuevo MIA. El mismo regidor, informó que el acuerdo también contempla el compromiso de la administración municipal para promover la Denuncia Popular en la que se exige a PROFEPA la suspensión de la operación del acueducto por carecer de Manifiesto de Impacto Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario