martes, 6 de agosto de 2013

¿CUÁNTO MÁS HAY QUE ESPERAR? SE MENCIONA EN LA PRENSA QUE EL GOBIERNO ESTATAL HA DOTADO DE ARMAS A PERSONAS PARA QUE PROVOQUEN A LOS YAQUIS, ¿SE ESPERARÁN HASTA QUE HAYA UN MÁRTIR?




Boletín No. 1308-001

Ciudad Obregón, Sonora a 06 de Julio de 2013.
El Lic. JCP le envió ayer este segundo correo al Lic Jorge Tamayo, Asesor del Mtro. Aurelio Nuño, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, SEÑALA COMO ASUNTO: SEGOB NO TIENE OPERADORES POLÍTICOS EFECTIVOS.

Lic Jorge Tamayo,

Licenciado; ¿Comentaste mi correo con el Mtro. Aurelio Nuño? Por favor insístele: La tribu Yaqui, los Productores del Valle del Yaqui y todos quienes integramos el Movimiento Ciudadano de Defensa del Agua del Novillo, estamos cada vez más decepcionados por el trato complaciente, que se interpreta como complicidad, de parte de la Administración del Presidente Peña, para el gobernador de Sonora que no ha respetado su juramento de Toma de Posesión, de RESPETAR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES QUE DE ELLA EMANEN; incurrió en DESACATO DESDE EL 2010.

El representante de la SEGOB a quien le encomendaron el asunto del ACUEDUCTO, el Sub Secretario Luis Enrique Miranda, ha sido un pésimo operador político; NO HA INVITADO A LA MESA A LA TRIBU YAQUI NI A LOS REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE DEFENSA DEL AGUA DEL NOVILLO, DESPUÉS DE OCHO MESES EN EL CARGO; EL Secretario Osorio Chong ni sus luces.

Como lo expresé en mi carta dirigida al Jefe de la Oficina de la Presidencia y a los Secretarios de Gobernación y de SEMARNAT, las dependencias federales con su FALTA DE TOMA DE DECISIONES, NO LE ESTÁN AYUDANDO AL PRESIDENTE PEÑA A CUMPLIR CON SU PALABRA EMPEÑADA CON LOS CIUDADANOS DELVALLE DEL YAQUI, DESDE JUNIO DEL 2012.

¿CUÁNTO MÁS HAY QUE ESPERAR? SE MENCIONA EN LA PRENSA QUE EL GOBIERNO ESTATAL HA DOTADO DE ARMAS A PERSONAS PARA QUE PROVOQUEN A LOS YAQUIS, ¿SE ESPERARÁN HASTA QUE HAYA UN MÁRTIR?

Quedo a la espera de sus comentarios,

Atentamente

Javier Castelo Parada

Movimiento Ciudadano por la Defensa

Del Agua del Novillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario