miércoles, 28 de agosto de 2013

Desconoce la etnia visita de SEMARNAT Miércoles 28 de Agosto de 2013 07:31


http://www.elportaldelagente.com/noticias/96410--desconoce-la-etnia-visita-de-semarnat

Desconoce la etnia visita de SEMARNATImprimirCorreo electrónico
Escrito por Agencias   
Miércoles 28 de Agosto de 2013 07:31
A pesar de que los indígenas Yaquis del pueblo de Vícam, no han sido informados, ni invitados a participar en el estudio de Impacto Ambiental que supuestamente la SEMARNAT iniciará hoy en el territorio de la etnia, éstos están listos "desde hace cientos y miles de años" para participar en el mismo, aunque la respuesta será la misma de las manifestaciones que se mantienen desde hace tres meses en la carretera federal, donde rechazan que se lleven el agua de la Presa ‘El Novillo'.
Tomás Rojo Valencia, vocero de la primera cabecera de los ocho pueblos Yaquis, dijo que aunque no han sido avisados, se cree que primero se realizará una reunión previa para ponerse de acuerdo en el estudio de Impacto Ambiental que llevará la Secretaría del Medio Ambiente.
"Yo creo que la SEMARNAT, primeramente tendrá que venir para como planificar el estudio y operarlo y en general llevar todos los mecanismos necesarios, pero hasta el momento no hemos sido notificados por la dependencia federal", agregó Rojo Valencia.
Se cree que primero se tendrán que poner de acuerdo en las formas y mecanismos del supuesto estudio, en el cual ya se encuentra la tribu preparada para participar en el mismo, insistió Rojo Valencia.
Referente al bloqueo el día de ayer se mantuvo con los mismos horarios de 5:00 a 7:00 horas y de 7:00 a 8:30 horas permanecerá abierto, para posteriormente cerrarse y abrirse nuevamente de 11:30 a 15:00 horas.
De 15:00 a 17:00 horas se cierra nuevamente la carretera federal y de 17:00 a 18:00 horas se abrirá para cerrarse nuevamente de 18:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario