martes, 6 de agosto de 2013

EEUU: Michigan, estado en bancarrota

EEUU: Michigan, estado en bancarrota

>
Reportajes
>
EEUU: Michigan, estado en bancarrota
Actualizado:
06/08/2013 08:17 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 2  0 Google +2  4  1
A pesar de la frágil recuperación económica tras el colapso del sistema bancario en los años 2007 y 2008, a Estados Unidos le sigue acechando el fantasma de una nueva ola de desequilibrios económicos. Prueba de ello, es la reciente bancarrota del ayuntamiento de Detroit, a la que podrían sumarse otras ciudades. 

La otrora pujante ciudad automotriz de Detroit, Michigan, literalmente está convertida en una ciudad fantasma, cuya población de cerca de dos millones de habitantes se ha reducido a menos de la mitad en los últimos diez años.

El ayuntamiento de Detroit espera la respuesta del Gobierno Federal al pedido de auxilio, mientras tanto el Congreso, que se encuentra en receso hasta el próximo mes, deberá analizar la reinstauración de la ley Glass Steagall y cuya amenaza ya comienza a sentir el sistema bancario.

De no aprobarse medidas que regulen al sistema bancario actual, como la ley Glass Steagall, se estaría generando "el caldo de cultivo" perfecto para una nueva recesión de la cual, según expertos, EE.UU. no podría reponerse.

Alfredo Miranda, Washington.

Eha/ab/
- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=235710#sthash.hhqYHZVG.k9omQeAu.dpuf


No hay comentarios:

Publicar un comentario