miércoles, 28 de agosto de 2013

Sonora no Debe de ser Rehén de Beltrones: Adalberto Rosas López






http://www.elportaldelagente.com/noticias/96347-sonora-no-debe-de-ser-rehen-de-beltrones-adalberto-rosas-lopez


Sonora no Debe de ser Rehén de Beltrones: Adalberto Rosas LópezImprimirCorreo electrónico
Escrito por Redacción   
Lunes 26 de Agosto de 2013 14:00
Apareció de nuevo el grupo de empresarios beltronistas y vuelven a servir de aval a los atropellos e ilegalidades cometidas por el Gobernador Padrés, con la construcción del Acueducto Independencia, dice Adalberto Rosas, dirigente del Movimiento Ciudadano por el Agua. Y luego sostiene, si le quitamos la paja al desplegado que publicaron este domingo 25 de octubre, la consigna que se despeja es clara: “el agua que se roba Padrés no es negociable”.
Quien manipula a estas personas, no tiene responsabilidad por resolver el problema de la falta de agua en Sonora. A pesar de ocupar una posición importante en el Congreso Federal, como diputado plurinominal, no ha hecho nada en contra de las ilegalidades de Padrés, por el contrario, dice el ex alcalde de Cajeme, lo ha protegido.
Es importante recordar, refiere Rosas López, que durante los últimos cuatro años, en distintos momentos y en diferentes formas, convocamos a los empresarios de Hermosillo, a los investigadores y a las universidades, para reunirnos y propiciar una discusión a fondo sobre el asunto y las soluciones al grave problema de desabasto de agua que padece Sonora. Se mostraron indiferentes al llamado, en algunos casos dijeron que el problema era nuestro y con esa conducta operaron como cómplices silenciosos de las ilegalidades y violaciones a la ley cometidas por Guillermo Padrés.
Ahora, acusa Rosas, aparecen diciendo que el agua robada por Padrés, es de Hermosillo, a pesar de que la forma en que el recurso se puso a las afueras de la ciudad fue en desacato a las disposiciones del Poder Judicial, a los amparos a nuestro favor que ahora revisa la Corte y a la reciente resolución que declara insubsistente el Manifiesto de Impacto Ambiental.
Las cosas se complican más y se prestan a la desorientación, cuando no se procede conforme a Derecho. La sentencia de la Suprema Corte y sus alcances son muy claros, dice el líder del MCA. En efecto, explica, no se requieren acuerdos, se requiere que se aplique la ley, y eso implica que si la obra no cuenta con Manifiesto de Impacto Ambiental, tiene que ser suspendida, mientras se hace la consulta con la Tribu Yaqui y el Sur de Sonora, entretanto se resuelven los amparos atraídos por la Suprema Corte.
Por el bien de Sonora, estamos llamados a reconciliarnos en la ley y en el Estado de Derecho, argumenta el ex alcalde de Cajeme. México, dice, a pesar de las grandes heridas que sufre, sigue siendo un país de leyes y estamos obligados, en lo moral y en lo político, a fortalecer ese camino. Reconocidos en la ley, finaliza, y en una orientación hacia la gestión de más agua con la desalación y el PLHINO, estoy seguro que superaremos la pesadilla que está viviendo Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario