domingo, 30 de junio de 2013

Ana Guevara subirá el problema de bloqueos al Senadoo

logo-debate


http://www.debate.com.mx/eldebate/especiales/eleccionessinaloa/noticias.asp?IdArt=13360537&IdCat=6098


La senadora reconoció que a 32 días de este problema, se demuestra una falta de sensibilidad y falta de gobernabilidad
IdImg=69510430
La senadora en bloqueo de Vícam, Sonora. /Foto: EL DEBATE
EL DEBATE
SONORA | 28/06/2013
Vicam, Sonora.- Luego de 32 días de bloqueos de la carretera federal México 15, a la altura de Vícam, Sonora, la senadora de la República, Ana Gabriela Guevara Espinoza, se solidarizó con la Tribu Yaqui.
Al filo de las 14:00 horas, llegó al punto del conflicto con el propósito de refrendar su apoyo moral, así como el de gestionar la solución al problema de la extracción del agua de la presa El Novillo. Guevara Espinoza, previo a la reunión con los gobernadores tradicionales de la Tribu Yaqui y los líderes del Movimiento Ciudadano por la Defensa del Agua, ofreció una entrevista con los medios de comunicación, en donde dijo que el pueblo Yaqui puede contar con su apoyo.

"Antes que senadora, soy una mujer que se solidariza con su pueblo, con la gente que enfrenta serios problemas por el agua, que es un derecho que les corresponde".
La senadora reconoció que a 32 días de este problema, se demuestra una falta de sensibilidad y falta de gobernabilidad, ante la ausencia de una postura franca que de solución al problema. Al ser cuestionado sobre la actitud del gobernador Guillermo Padrés se limitó a expresar que sus motivos habrá tenido para no presentarse a dialogar con los yaquis.
"Hay que respetar los motivos del gobernador de no estar aquí. Pero lo importante es darle solución al problema, este no está en mis manos, pero seré portavoz y lo llevaré hasta la tribuna alta (Congreso de la Unión) para ver que se puede hacer", subrayó. Dijo que es urgente encontrar una solución, por los efectos colaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario