miércoles, 26 de junio de 2013

AÚN SIN RESPUESTACLARA, PERO CON UNA ESPERANZA, QUIEREN TOMAR A LOS YAQUIS COMO TÍTERES DELGOBIERNO, NECESITAMOS MUCHO APOYO DE USTEDES, ES URGENTE! LA MAYORÍA DE LOSMEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN A FAVOR DEL GOBIERNO.






https://www.facebook.com/photo.php?fbid=572527686132917&set=a.445766725475681.117312.445313695520984&type=1



Por fin el día de hoy salió de la etapa de “engrose” la sentencia de la SCJN y después de esto sigue ejecutar los términos de la sentencia y como consecuencia detener el robo de nuestra agua. Informo para el recorrido el dirigente Mario Luna. (Esta es la esperanza)
Pero oficialmente

Hasta el momento la posición del gobernador en seguir robándose el agua sigue igual y por lo tanto la Tribu ha decidido para este día aumentar las medidas de presión y hoy se define si el paro y cierre de la carretera SERÁ POR 12 HORAS CONSECUTIVAS.
Se está convocando a cabildear para invitar a más personas a unirse a esta lucha, principalmente a los indígenas de los demás poblados, así como indígenas de todo el País. Por lo pronto el bloqueo hasta ahorita seguirá en forma intermitente, con cierres a la circulación por dos horas y media hora de desfogue.

-RESULTADOS OBTENIDOS DE LA REUNIÓN EN LA CD. DE MÉXICO!

Por el momento no hay una respuesta clara, lo único que resulto de esto, fue la notificación de que Mario Luna y Tomas Rojo tienen orden de aprensión por el delito de Secuestro exprés a, perdón si no me refiero a el con respeto, pero al hijo de su tal por cual y vendido del PANCHO ROMO UN TOROKOYORI (TRAIDOR DE LA TRIBU) al que el GOBIERNO, AHORA HASTA EL FEDERAL, le está poniendo más atención que al bloqueo, incluso a eso terceros que están saliendo perjudicados. A VER ESA GENTE RENUENTE Y QUE HABLA MAL DEL YAQUI, A VER PÓNGANSE EN CONTRA DEL GOBIERNO POR ESO.

-LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN EN CONTRA DEL BLOQUEO Y NO APOYAN

De que sirvió que visitara a Vicam la Reportera Denisse Maerker , si toda la opinión y noticia dada en cadena nacional fue a favor del secretario de gobierno y en ningún momento se escuchó la opinión hacia la verdadera problemática de la tribu.
TV AZTECA no ha hecho otra cosa que hablar en contra de los bloqueos y manifestaciones de la tribu yaqui.

En algunos medios como EL DIARIO DEL YAQUI, TRIBUNA, EL IMPARCIAL ENTRE OTROS se publican noticias que no son reales y hacen énfasis a problemas que son consecuencia de los bloqueos, tales como el supuesto nacimiento de un bebe en plena cinta asfáltica (porque no dicen que no pudo dar a luz en Vicam porque no hay los medios necesarios por culpa del pinche gobierno). Incluso y lo que más me molesto es que en televisión e internet se dice que la muerte de un habitante de Pótam (el chayo loco Q.E.P.D.) se pudo a ver evitado, pero por culpa del bloqueo no se logró esto, pero se dijo en forma de burla, ya que hay un video o imagen y que fue criticada en los medios (tv azteca) donde supuestamente las últimas palabras de este hombre fueron, no la chinguen déjenme pasar y detalles así, ahora mucha gente foránea se burla de eso ( no parece correcto).
ENTRE MUCHAS COSAS MÁS.

PARA LOS QUE NO SABEN QUE ES LO QUE LA TRIBU QUIERE:

1.- Que paren de sustraer el agua de la presa del Novillo.

2.- Que acaten los amparos que impide la extracción de Agua de la Presa del Novillo, otorgados a la Tribu Yaqui en la SCJN, Tribunal Agrario 35 y Otros Juzgados Locales.


En pocas palabras no queremos que se lleven el agua, ENTIENDAN SI ESA EXTRACCIÓN CONTINUA, EL AGUA SE ACABARA MAS PRONTO, SOLO PARA BENEFICIAR A INDUSTRIAS EXTRANJERAS, PERSONAS PODEROSAS Y CON DINERO Y CUANDO ESTO SUCEDA QUE HAREMOS DESPUÉS???? SOLO POR CAPRICHOSO DE MUCHOS, DÉJENSE DE CHINGADERAS Y DE APOYAR A ESA GENTE QUE QUIERE ENREDAR A LA TRIBU Y HACER QUE DESISTA, ES SOLO UN CORTO TIEMPO DEL SACRIFICIO A VIVIR TODA UNA VIDA CON CARENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario