domingo, 30 de junio de 2013

GRUPO FORMULA: Modifican estrategia de bloqueo opositores de acueducto



http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=335464


Modifican estrategia de bloqueo opositores de acueducto

28 de Junio, 2013
Los opositores al acueducto Independencia, que mantienen un bloqueo en la carretera federal 15 México-Nogales, al sur de Sonora, anunciaron que el tráfico por la ruta se mantendrá libre de las 11:00 a las 17:00 horas.
 0  0  0
Hermosillo.- Los opositores al acueducto Independencia, que mantienen un bloqueo en la carretera federal 15 México-Nogales, al sur de Sonora, anunciaron que el tráfico por la ruta se mantendrá libre de las 11:00 a las 17:00 horas.

El vocero de la etnia yaqui e integrante del Movimiento Ciudadano por la Defensa del Agua, Tomás Rojo Valencia, expuso que fuera de esos horarios la carretera se cerrará, a la altura del poblado de Vícam, dos horas y durante una hora se desfogarán los vehículos.

La nueva medida, indicó, se aplicará a partir de este sábado y continuará hasta nuevo aviso, por las altas temperaturas que se registran en la región y porque consideran que la reposición del procedimiento del impacto ambiental de la obra debe salir bien.

Agregó que las autoridades tradicionales de la etnia yaqui discutirán sobre un posible encuentro con el gobernador Guillermo Padrés Elías, pero bajo la condición de que se deje de extraer agua de la presa El Novillo a través del acueducto.

Este día visitaron la comunidad de Vícam el presidente municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberry, y la senadora por el Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara.

Los integrantes del movimiento también llamado No al Novillo, conformado por integrantes de la tribu yaqui, así como agricultores sociales y privados, se oponen al acueducto porque consideran que les afectará en sus dotaciones de agua.

Notimex
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=335464#sthash.xryZD7E2.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario