domingo, 30 de junio de 2013

Cancela Padrés reunión con Yaquis; acude Ana Gabriela Guevara






la Bartolinia periodico en linea 


http://www.labartolina.com.mx/home/index.php?option=com_content&view=article&id=5173%3Arecopilacion-la-bartolina-&catid=37%3Anoticias&Itemid=112

Cancela Padrés reunión con Yaquis; acude Ana Gabriela Guevara

Viernes, 28 de Junio de 2013 21:00 Recopilación: La Bartolina
ImprimirPDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
VÍCAM, SONORA. Mientras que el Gobernador Guillermo Padrés Elías canceló el encuentro que había prometido para hoy con los Yaquis que mantienen bloqueada la carretera número 15, la Senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, sí se reunió con los inconformes, quienes han generado pérdidas económicas por más de 30 millones de dólares.
La senadora platicó con integrantes de la tribu yaqui e integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua, consciente de que no está en sus manos darle solución al problema.
En tanto que Padrés Elías prefirió viajar a su natal Cananea a entregar recursos del programa “Todo Pavimentado” y anunció que enviaría a su operador político, el subsecretario de Asuntos Sociales Prioritarios, César Bleizeffer Vega, pero los Yaquis respondieron que no lo recibirían.
El funcionario estatal viahará para entregar una solicitud de audiencia con las autoridades de la etnia yaqui, pero al no estar dispuesto el gobernador Padrés a detener las bombas que extraen el agua de la presa El Novillo, esta se canceló.
Cabe señalar que el Movimiento Ciudadano por la Defensa del Agua, conformado por productores agrícolas del sector social y privado, así como integrantes de la etnia yaqui, se opone al acueducto en Sonora porque consideran que afectará sus dotaciones de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario