jueves, 27 de junio de 2013

Se acabaron dudas, la SCJN acordó esta tarde el triunfo de la Etnia, ratificó el juicio de amparo 631/2012 promovido por la Tribu Yaqui.



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=672972629386930&set=np.24750910.100001334466432&type=1&ref=notif&notif_t=notify_me


http://www2.scjn.gob.mx/ListasNotificacionSIJ/ListaNotificacion.aspx?sala=1&fecha=26%2f6%2f2013
LA ESPERANZA SE CUMPLIÓ

La Suprema Corte apagará el Acueducto y a Padres

Se acabaron dudas, la SCJN acordó esta tarde el triunfo de la Etnia, ratificó el juicio de amparo 631/2012 promovido por la Tribu Yaqui.

Se acabaron dudas, el Acueducto Independencia jamás continuará trasvasando agua, solo le queda el período que marca la SCJN para que se notifique a las partes y que en acto de buena voluntad el Gobierno del Estado apague las bombas que trasvasan agua de la Cuenca del Río Yaqui a la Cuenca del Río Sonora.
De lo contrario, el Gobierno del Nuevo Sonora y el gobernador Guillermo Padrés, caerían en un nuevo desacato, pero esta vez mucho más grave, ya que sería ir en contra de la determinación apegada a derecho por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Situación que le originaría perder el fuero, ya que se le fincaría un juicio penal, lo que a su vez le ocasionaría automáticamente dejar de ser gobernador del Estado de Sonora y habría de ser sometido a proceso por parte de la justicia federal.
De presentarse esa situación recurrente, sería la SEMARNAT, quién ordenaría el uso de la Fuerza Pública Federal para apagarlas.
Pero definitivamente ya no se trasvasará a partir de ese momento ni una sola gota más de agua por el Acueducto Independencia hacia ningún lugar.
“Al parecer la SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales), ya fue notificada, al igual que la defensa del Gobierno de Sonora, y mañana podrían notificar a la tribu Yaqui”, aseguró el Secretario y Vocero del Pueblo de Vícam, Mario Luna.
Por otro lado, en consulta con un abogado reconocido de la ciudad, nos informó que este tipo de juicios no deben ser muy tardados en sus efectos finales, esto es, en que surta efecto la resolución final de la SCJN, o lo que es lo mismo, que en un término aproximado de unos 10 a 15 días, cuando mucho, deberán apagarse definitivamente para siempre las bombas que trasvasan el agua por el Acueducto Independencia.
NOTIFICACIÓN DE LA SCJN DEL AMPARO EN REVISIÓN
Fallo:
Primero. Se confirma la Sentencia Recurrida.
Segundo. La Justicia de la Unión Ampara y Protege a la Parte Quejosa. Notifíquese.

Lic. Manuel Vázquez Sánchez




No hay comentarios:

Publicar un comentario