miércoles, 26 de junio de 2013

En Atención al Pacto Federal, Peña Nieto, debe Hacer Valer la Ley: Adalberto Rosas López


http://www.elportaldelagente.com/noticias/94350





En Atención al Pacto Federal, Peña Nieto, debe Hacer Valer la Ley: Adalberto Rosas LópezImprimirCorreo electrónico
Escrito por Redacción   
Miércoles 26 de Junio de 2013 15:02
La tensión social alcanzada en Sonora por los abusos, violaciones y atracos de Padrés, ha llegado a un punto límite que exige la intervención institucional del Gobierno Federal, declaró el ex alcalde de Cajeme, Adalberto Rosas López, en referencia a las acciones de resistencia civil sostenidas desde el martes 28 de mayo y que culminaron con los bloqueos carreteros de la Tribu Yaqui y el Movimiento Ciudadano por el Agua.

El ex alcalde, coincide con el Presidente  Municipal de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, de que Sonora, por la conducta de Padrés, enfrenta una crisis institucional, con la consecuente ingobernabilidad, pues quien hace las veces de ejecutivo se encuentra confrontado con todas las instancias gubernamentales que fueron creadas para darle funcionalidad al Estado. Lo que es peor, dice Rosas López, es que el gobernador padece serios trastornos emocionales, que en momentos críticos lo hacen huir de los graves problemas que él mismo ha propiciado, y esto le plantea un serio cuestionamiento a Sonora y a México.

Guillermo Padrés, dice el también dirigente del Movimiento Ciudadano por el Agua, reúne las credenciales necesarias para ser el instrumento de las peores causas, pero no para ser gobernador del estado. Por eso lo escogieron y le asignaron la tarea de robarse el agua de la Cuenca del Río Yaqui. “Ocupaban una personalidad sin escrúpulos, dispuesta a la corrupción, irresponsable, cínica y con cierta fascinación destructiva, y desgraciadamente la encontraron”.

Ahora enfrentamos este gran problema llamado Guillermo Padres, y el Gobierno Federal, por el bien de la nación y el futuro mismo del Pacto Federal, no debe abandonar a Sonora, explica el ex alcalde. Sonora, dice, no puede continuar a la deriva y ser sometida a la política económica criminal que pretende retirarle agua a la agricultura.

“Si el gobierno de Enrique Peña Nieto, no procede conforme a derecho en el conflicto por el agua en Sonora, y se toleran las ilegalidades de Padrés, se le estará facilitando el camino a una descomposición institucional irrefrenable, que terminará por afectar a la misma institución presidencial de la nación”, concluye el dirigente del Movimiento Ciudadano por el Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario