domingo, 30 de junio de 2013

Megavisión: ES URGENTE ATENDER ETNIA YAQUI: OTTO CLAUSSEN


Megavisión


http://noticiasmegavision.com/estelares/42496-urgente-atender-a-etnia-yaqui-otto-claussen.html

Estelar Notas página principal
Sábado, 29 de Junio de 2013 12:23
Hitssmaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
 guaymas yaquisMegavisión
Guaymas, Sonora.-  Como una situación lamentable calificó el alcalde Otto Claussen Iberri la falta de atención que enfrentan hoy en día las familias de las comunidades yaquis.
    Durante un encuentro sostenido en Vícam con autoridades tradicionales y pueblo yaqui, el presidente municipal de Guaymas reiteró la urgente necesidad de aclarar y dar respuesta a los planteamientos de la etnia, en torno a la negativa del funcionamiento del Acueducto Independencia, que se traduciría en el levantamiento del bloqueo carretero que sostienen desde hace varios días.
    La problemática originada por el acueducto debe ser atendida con urgencia por el Gobierno del Estado, porque de no hacerlo, las consecuencias podrían ser graves, agregó Claussen Iberri.
    El alcalde guaymense se comprometió a continuar realizando las gestiones necesarias ante las diversas instancias, a fin de que las peticiones de la etnia sean escuchadas y resueltas.
    Claussen Iberri elevó su voz para solicitar que los llamados de la comunidad de uno de los pueblos indígenas más antiguos del país reciban una respuesta digna por parte del Gobierno estatal.
    Este viernes, acompañado de la Senadora por Sonora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, el Presidente Municipal de Guaymas refrendó ser un aliado de la justicia y los derechos que le asisten a la comunidad Yaqui.
    “Como gobierno municipal, nos hemos mantenido muy atentos de cada una de las situaciones que están ocurriendo en el pueblo de Vícam; por nuestra parte hemos venido trabajando desde hace tiempo en darles una atención constante para mejorar su calidad de vida, atendiendo sus necesidades básicas como lo son servicios de alumbrado público, rehabilitación de caminos, raspado de calles, vigilancia en comunidades como Pótam, Vícam, Huirivis , Guásimas entre otros”, expresó.
    Las autoridades yaquis, a través de su representante Mario Luna, agradeció la presencia y apoyo de Claussen Iberri hacia las comunidades indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario