domingo, 30 de junio de 2013

LA JORNADA: Ernesto Munro agita el ambiente

http://www.jornada.unam.mx/2013/06/29/estados/030n2est


Estados

Ernesto Munro agita el ambiente
Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. 30
Hermosillo, Son., 28 de junio.
Una expresión del secretario de Seguridad Pública estatal, Ernesto Munro Palacio, escrita en Twitter, causó controversia entre hermosillenses y habitantes de Ciudad Obregón por el tema del agua.
No los provoquen, 850 mil son más que 450 mil, son como un león dormido, sin hambre y sin SED, por favor: no le jalen la cola al león, dijo en un tuit en el que pareció hacer referencia a la cantidad de habitantes de cada ciudad.
Activistas del Movimiento Ciudadano por el Agua tomaron el tuit del funcionario estatal como una provocación; la situación que más les indignó fue que el encargado de la seguridad pública intentó iniciar la bravata.
Uno de los que mostró su inconformidad por el citado tuit fue Rodrigo Bours Castelo, hermano del ex gobernador priísta de Sonora Eduardo Bours Castelo, quien escribió lo siguiente en la misma red social: “Esto no es unlapsus, he denunciado crímenes seriales políticos en el estado, no se puede tomar a la ligera esto”.
En otro mensaje, en el que también incluyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al presidente Enrique Peña Nieto, Rodrigo Bours señaló: “El secretario de Seguridad Pública en Sonora atentando vs. la seguridad del Estado! Alarmante”.
La construcción del acueducto Independencia ha enfrentado a los grupos de poder de Hermosillo y Ciudad Obregón, panistas y priístas, respectivamente, por el control del agua y del desarrollo económico en cada región.
Algunos integrantes de la etnia yaqui se han manifestado también en contra de la operación del acueducto con un bloqueo carretero; sin embargo, la tarde de este viernes los gobernadores tradicionales de la citada etnia se desligaron de los bloqueos en Ciudad Obregón y Vícam, en el municipio de Guaymas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario