miércoles, 26 de junio de 2013

Sigue paso intermitente


http://www.elportaldelagente.com/noticias/94353-sigue-paso-intermitente

 
Sigue paso intermitenteImprimirCorreo electrónico
Escrito por Agencias   
Miércoles 26 de Junio de 2013 15:10

A partir de las 14:00 horas de este día, autoridades tradicionales de la tribu Yaqui y el Movimiento Ciudadano por el Agua, se reunirán para definir si aumentan la presión en el bloqueo que mantienen sobre la Carretera Internacional en Vícam.
Mario Luna Romero, vocero de la Etnia, informó que por el momento la situación continúa como desde el pasado sábado, con dos horas de bloqueo por media hora de desfogue de vehículos.

Agregó que anoche no se logró llegar a un acuerdo sobre las medidas de presión que se dijo podrían aumentar y entre las cuales figura un cierre de 12 horas continuas de la vía federal a partir de este miércoles.

Expuso que esperarán también para este día la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la reposición de la audiencia ante Semarnat para la consulta sobre el acuerdo de impacto ambiental, de lo cual dependerán las nuevas acciones de resistencia.

Hasta el medio día de hoy, agregó, la situación en Vícam se encuentra en calma y sería aproximadamente a las 17:00 horas cuando se tendrían nuevas noticias respecto de una nueva estrategia para presionar a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario