lunes, 24 de junio de 2013

PERIODICO EXPRESO: Dispuestos a bloquear carreteras en 14 estados en apoyo al MCA


http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=62952:podrian-bloquear-carretear-en-14-estado-en-apoyo-al-conflicto-en-vicam&catid=16:obregon&Itemid=33


Dispuestos a bloquear carreteras en 14 estados en apoyo al MCA

 0  0 

  0
apoyos-bloqueos.jpg
Dirigentes de Alcano de la delegación del estado de Morelos acudieron al bloqueo carretero a dar su apoyo y plantear la posibilidad de respaldar con cierres simbólicos en 14 estados. (Foto: Fidel Castro / EXPRESOWEB)
VÍCAM, SON.- Los integrantes de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), de 14 estados del país están dispuestos a hacer cierres simbólicos locales en apoyo a la organización que dirige Juan Leyva Mendívil, integrante del Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA), que mantiene los bloqueos en Vícam.

Marta Olivia López, representante de Alcano en Morelos, acudió con 14 integrantes al bloqueo carretero para dar su respaldo.
"Ahorita venimos aquí, igual si nos dicen que traigamos la gente para acá la traemos", expuso.

El 19 de junio, la representación de Morelos participó en una marcha en el Distrito Federal, donde se analizó la posibilidad de hacer cierres representativos para sumarse a la presión en Sonora para que se respeten las leyes en el Acueducto Indepedencia, por el Gobierno del Estado.

"Estuvimos con el representante de la Alcano, Raúl Pérez Bedolla y comentábamos que de ser necesario podíamos hacer en apoyo a Alcano Sonora y al movimiento éste, algún cierre representativo en cada estado a manera que se solucione este asunto del agua", comentó.

El cierre simbólico sería de alguna carretera importante en los estados, en cuanto les diga Leyva Mendívil.

Estados que podrían sumarse
Los estados que podrían sumarse serían Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis, Puebla, Chihuahua, Yucatán, Chiapas, entre otros, la alternativa es tan sólo una propuesta, sin que por el momento haya fecha alguna para concretarlo.

La delegación de Morelos también tuvo una reunión de trabajo para ver tecnologías que aplica la Alcano, en parcelas demostrativas, para implementarla en su estado.

"Sobre todo la de maíz, el estado de Morelos tiene una producción de 3.5 toneladas por hectárea de maíz y aquí el rendimiento anda entre 8 y 10, entonces nosotros venimos a aprender algo de eso", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario