lunes, 24 de junio de 2013

Bloqueo yaqui continúa en carretera de Sonora

http://noticierostelevisa.esmas.com/estados/611640/bloqueo-carretera-sonora-cumple-cuatro-dias/




Bloqueo yaqui continúa en carretera de Sonora

Por Erika Palma | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-23

Agricultores y yaquis protestan por la extracción de agua del Valle del Yaqui, enviada a la presa "El Novillo" en Hermosillo

CIUDAD OBREGÓN, México, jun. 23, 2013.- En Sonora, por cuarto día consecutivo continúa el bloqueo de  agricultores e indígenas yaquis  en la carretera federal México-Nogales, a la altura del kilómetro 51, en Vícam, Guaymas.
Este domingo los bloqueos fueron intermitentes, con una duración de dos horas, y  media hora de apertura a la circulación vehicular. Se formaron filas de hasta 12 kilómetros de norte a sur.
Los indígenas protestan contra la extracción de agua de la Presa del Oviachic, a la presa del Novillo en Hermosillo, a través del trasvase del Acueducto Independencia.
En las centrales camioneras como Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme y Navojoa no hay corridas de camiones, ni  venta de boletos hacia Hermosillo.
Por la noche, la etnia yaqui, en una reunión, acordó permitir que se libere la vía desde las 21:00 horas del domingo hasta a las 5:00 de la mañana del lunes, debido a que este 24 de junio se conmemora al Santo Patrono Juan Bautista.
Hasta este día, ninguna autoridad estatal ni federal se ha presentado al plantón.


MLV
bloqueo en carretera nogales

No hay comentarios:

Publicar un comentario