viernes, 28 de junio de 2013

Senador Manchin acusa a Obama de librar "una guerra contra Estados Unidos" con sus decretos ambientalistas



http://spanish.larouchepac.com/node/19780

Senador Manchin acusa a Obama de librar "una guerra contra Estados Unidos" con sus decretos ambientalistas


28 de junio de 2013 — En declaración emitida en respuesta al discurso sobre la política de cambio climático que dio el martes el Presidente Obama, el senador Joe Manchin (demócrata de Virginia Occidental) dijo que "el presidente le ha declarado la guerra al carbón" [1] al insistir en niveles que las plantas eléctricas actuales no pueden lograr.
El periódico The Hill informa que un asesor de Obama confirmó las acusaciones de Manchin. "Políticamente, la Casa Blanca no se anima a decir que están librando una guerra en contra del carbón. Pero por el otro lado, lo que se necesita es una guerra en contra del carbón" dijo el geoquímico de Harvard Daniel P. Schrag al New York Times.
Durante una entrevista con el noticiero Fox el miércoles, Manchin fue más allá. A una pregunta del entrevistador sobre si Obama "le había declarado la guerra al carbón y una guerra a los empleos y, esencialmente, una guerra a Virginia Occidental" Manchin agregó "en realidad, es una guerra en contra de Estados Unidos".
Manchin prosiguió: "En lo que hablamos se están quemando en el mundo ocho mil millones de toneladas de carbón. Estados Unidos de América consume unos mil millones de toneladas. Ahora ¿qué va a pasar con los otros 7 mil millones de toneladas?... Allá no se está haciendo nada. Nosotros hemos hecho más que nunca por limpiar el ambiente en las últimas dos décadas". Pasó luego a describir las tecnologías que se usan en Estados Unidos para reducir las emisiones de carbono.
"Esto es simplemente ridículo" declaró Manchin. "Yo no debería tener que estar sentado aquí como senador federal, peleando en contra de mi propio Presidente y peleando en contra de mi propio gobierno. Esto es ridículo. Yo quiero que trabajemos juntos. Yo he tendido la mano. Voy a seguir tendiéndoles la mano. Pero yo necesito un compañero en esto. No necesito un adversario".
vínculos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario