domingo, 30 de junio de 2013

UNIRADIO NOTICIAS.COM: Escucha Ana Guevara peticiones de la tribu yaqui




http://www.uniradionoticias.com/noticias/cd.%20obreg%C3%B3n/articulo203592.html

UniradioNoticias - Noticias Hermosillo



Escucha Ana Guevara peticiones de la tribu yaqui

Escucha Ana Guevara peticiones de la tribu yaqui

SUSCRIBETE AL BOLETÍN

Para guardar esta nota en tus favoritas, agrégala en tu cajón de noticias, haz click en el botón "Mi cajón".

Viernes 28 de Junio , 15:52 por Uniradio Noticias

Por Jeanneth Jiménez

Preocupada por la situación que atraviesa el Estado de Sonora, la senadora Ana Gabriela Guevara se reunió con autoridades yaquis en Vícam.
La senadora por Sonora se reunió con la tribu para escucharlos, y aunque no está en sus funciones solucionar el problema del agua, fungirá como mediadora para entablar el diálogo entre las partes involucradas.
"Esta situación es preocupante, ya son muchos días de protestas y de bloqueos, todo por la falta de atención por parte de las autoridades federales y estatales, pues hasta el momento no ha habido posturas francas y honestas con respecto al tema del agua", expresó.
Ana Guevara comentó que desde la tribuna alta verá qué es lo que se puede solucionar, por lo que fungirá como mediadora para que haya un equilibrio y se pueda llegar a un diálogo en el menor tiempo posible.
"Este tema se ha prestado para el teléfono descompuesto, no deja nada bueno para nuestro Estado, es por eso que me solidarizo con la tribu para ver qué podemos lograr, pues no se vale que este tema se politice y al mismo tiempo, las autoridades se hagan de oídos sordos o desvirtúen el tema", señaló.
Asimismo, indicó que asistió en calidad de mujer sensible de lo que vive su gente, no tanto como senadora, por lo que es respetuosa de las posturas de cada una de las partes involucradas, además de que los afectados, en vez de quejarse con las personas del bloqueo, deben hacerlo en lo alto, pues los gobiernos son los únicos responsables de que esté pasando esto, al no dejarles otra alternativa para defender sus derechos.
"El Estado se sostiene en gran parte gracias a la agricultura, es por eso que yo haré mi labor desde el Senado de la República y los voy a acompañar en su lucha hasta el último momento y hasta que se haga cumplir la ley, por ello refrendo mi apoyo a la tribu yaqui, para que vean que vamos a salir adelante, porque esto va más allá de ideologías políticas", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario