lunes, 24 de junio de 2013

Cuauhtémoc Cárdenas respalda el PLHINO

http://spanish.larouchepac.com/news/2008/11/15/cuauht-moc-c-rdenas-respalda-el-plhino.html

Cuauhtémoc Cárdenas respalda el PLHINO


15 de noviembre de 2008 (LPAC).- Cuauhtémoc Cárdenas, dirigente de una de las facciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hijo del presidente nacionalista de México y amigo de Franklin Roosevelt, Lázaro Cárdenas, e ingeniero civil de profesión, dió su firma de apoyo para la construcción del Plan Hidráulico del Noroeste (PLHINO) que abarca a tres estados de la república mexicana, durante una visita a Ciudad Obregón, Sonora.
El mensaje de Cárdenas, en conferencia de prensa, entrevistas en la radio y la televisión, y al hablar anoche ante una reunión pública organizada por el Comité Pro PLHINO del Siglo 21, fue directo: el PLHINO es viable tanto técnica como financieramente y merece que se construya por la necesidad de reactivar al sector agrícola para poder hacerle frente a la crisis mundial que se aproxima.
El PLHINO consiste en una serie de obras físicas ambiciosas pero factibles, enfatizó Cárdenas en cada oportunidad. Le recordó a la gente que su evaluación estaba basada en su experiencia dado que él trabajó sobre proyectos de construcción civil por todo el país. Es también posible financieramente, alcanzando los $1,200 millones de dólares al año, durante un período de diez años, dijo. El PLHINO sería uno de los proyectos que se pueden empujar para que con las inversiones en los trabajos de infraestructura pública, se pueda reactivar la economía.
Unas 250 personas (agricultores, industriales, sindicalistas, pastores evangélicos etc.) participaron en el foro del Comité pro PLHINO, que fue inaugurado por el secretario de Agricultura del estado, hablando a nombre del gobernador, y por el presidente del Municipio de Cajeme. Ocuparon también el podio el senador con licencia por el PRI, Elías Serrano, y tres dirigentes del Comité Pro-PLHINO, dos de los cuales también hablaron refiríendose en particular a la crisis sistémica global de la que ha advertido Lyndon LaRouche. Dos de los organizadores del Movimiento de jóvenes larouchistas, se aseguraron que todos los asistentes al foro tuvieran volantes, DVD y otros materiales de LaRouche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario