lunes, 24 de junio de 2013

El movimiento de LaRouche pone a la Glass-Steagall en las noticias internacionales


http://spanish.larouchepac.com/node/19158



El movimiento de LaRouche pone a la Glass-Steagall en las noticias internacionales


5 de abril de 2013 — Gente de diversos puntos del mundo está volteando al movimiento de LaRouche en búsqueda de alternativas a la crisis de desintegración. Para citar tres ejemplos de esta semana:
El blog del "Grupo de Apoyo de los 11 diputados de izquierda plural" (http://oncediputados.blogspot.com/) subieron el video de emergencia de Helga Zepp-LaRouche del 24 de marzo sobre Chipre, junto con la declaración sobre Chipre del Movimiento LaRouche España del 2 de abril. La declaración del MLE pide que los gobiernos de Chipre, España y el resto de la región adopten cuatro principios: "¡No! a la austeridad genocida; salirse del euro y regresar a las monedas nacionales; establecimiento de un Banco Nacional de Crédito y la instrumentación de la Ley original Glass-Steagall de Franklin Roosevelt; y empezar una reconstrucción nacional con base en el programa del movimiento de LaRouche para el Sur de Europa y el Mediterráneo, dentro del Puente Terrestre Mundial.
La subida al blog esta precedida por un "Tweet" sobre Chipre de un diputado joven agresivo de la Izquierda Unida, Alberto Garzón: "Vamos a estar en crisis por mucho tiempo, porque el sur de Europa es el laboratorio del Dr. Mengele para la Troika".
Diez días después de que se subió al sitio YouTube del Movimiento LaRouche en España, la respuesta de Lyndon LaRouche en la videoconferencia por Internet sobre las implicaciones estratégicas de Chipre ha sido visitada 3,300 veces.
Por su parte, el canal noticioso internacional de Irán, Press TV, entrevistó el 2 de abril a Ed Spannaus de la EIR sobre la economía de EU. Spannaus machacó la urgencia de lograr el restablecimiento de la Glass-Steagall, informando sobre la campaña de LaRouche PAC para deshacernos de los especuladores mediante el restablecimiento de la ley y el restablecimiento del sistema de crédito hamiltoniano, o si no, enfrentaremos una hambruna masiva.
"Dossier Político" un periódico electrónico que siguen todos los grupos políticos del estado de Sonora, México, publicó el 2 de abril un artículo firmado titulado "A propósito de Chipre... El caso México ¿Macroeconomía rebosante? o ¿Macrobomba de tiempo?" El autor Leonardo Espitia demuestra usando estadísticas del Banco de México que: "tan solo el año 2012, ingresaron al país un total de 80,239 millones de dólares de inversión extranjera especulativa en cartera. El ingreso de divisas por concepto de inversión extranjera en especulación, resultó uno y medio veces el ingreso de divisas por concepto de venta petrolera, lo que coloca a la inversión extranjera en cartera especulativa por primera vez como la principal fuente de divisas". Agrega Espitia más adelante que "la suma total de inversión extranjera especulativa, representó el 48% de las reservas de divisas totales de México al cierre del año 2012 y superó con mucho las remesas de los mexicanos radicados en Estados Unidos".
"La inversión extranjera directa, en el sector productivo fue de solo $12,659 millones de dólares, la cual fue rebasada en un 700%, por la Inversión extranjera en especulación".
"La inversión de empresas mexicanas en el sector productivo de otras naciones, fue de $25,596 millones de dólares, lo que esto representa es que por cada dólar que entró a México como inversión extranjera directa productiva, de México salieron dos dólares de inversión de empresas mexicanas al extranjero; México se convirtió en un importador de capital especulativo y un exportador de capital productivo... Y a una señal, se puede provocar una estampida abrupta de capitales, hecho que ocasionaría, el colapso de todo el sistema financiero nacional".
"La peligrosa posibilidad que se desprende del informe del Banco de México exige la inmediata separación de la inversión especulativa de la actividad bancaria comercial, lo que en Estados Unidos se conoce como la Ley Glass Steagall; propuesta que el economista Lyndon LaRouche impulsa para evitar que la desintegración del Sistema Financiero Mundial generalice a escala planetaria, la depredación tipo Chipre en combinación con la guerra general; conflagración mundial que se vislumbra en los conflictos orquestados por el Imperio Británico en Corea y Siria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario