lunes, 24 de junio de 2013

El PAN me enseñó la desobediencia civil: “Pelón” Rosas

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=129814&relacion=dossierpolitico&categoria=12

 
Bloqueos, decisión de la Tribu Yaqui, dice el líder del MCA…
El PAN me enseñó la desobediencia civil: “Pelón” Rosas 
Aclaró a quienes cuestionan su movimiento que “los bloqueos son el derecho que tenemos los ciudadanos de manifestarnos y lo estamos demostrado; cuando hay malos gobiernos hay que optar por la desobediencia civil como me lo enseñó el PAN”…
Por César Fraijo / Dossier Politico
Dia de publicación: 2013-06-24
Publicar en:
   
Hermosillo, Sonora (DP).- Urge el Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA) y la Tribu Yaqui, la intervención del Gobierno Federal vía la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Semarnat, por la vía de sus atribuciones administrativas y legales ordenar al Gobierno del Estado suspender de manera inmediata el robo de agua de la cuenca del Río Yaqui.

Alberto Vizcarra, vocero del MCA, dejo que la situación ha llegado a los extremos al cerrar la Tribu Yaqui por cerca de 48 horas la Carretera Internacional 15 en el poblado de Vícam, donde no hubo ningún “viso de interés por parte del Gobierno del Estado” de respetar la Ley de Aguas Nacionales y los amparos que han sido atraídos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Agrega “que lo que se observa, ante el problema que está viviendo Sonora es una huida psicológica –del Gobernador- a un tour por Europa en desdeño completo a la situación de ingobernabilidad” y aseguró que la indiferencia está generando una crisis “inter institucional porque está conflictuándose en siete presidente  municipales del Sur del Estado.

No se puede seguir por el mismo camino –de los bloqueos- porque se puede desembocar en un proceso caótico; por ello solicitan al presidente Enrique Peña Nieto y a las autoridades federales que reconozcan que la causa, el origen y el violador del estado de derecho se llama Guillermo Padrés Elías. 

“Por lo mismo le queremos decir al Gobierno Federal que Padrés Elías, no es la solución, es la causa del problema...”.

En su participación Adalberto Rosas López categórico señaló: 

“No vamos a ceder hasta que se pare la extracción del robo de agua”, los bloqueos siguen, es una decisión de la tribu”, destacó.

El también agricultor del Valle Yaqui dijo que lo que debemos cuestionar los sonorenses y los medios de comunicación es por qué tenemos un Gobernador que viola la Ley. 

Aclaró a quienes cuestionan su movimiento que “los bloqueos son el derecho que tenemos los ciudadanos de manifestarnos y lo estamos demostrado; cuando hay malos gobiernos hay que optar por la desobediencia civil como me lo enseñó el PAN”.

.En tanto, Jesús María Martínez, también miembro del MCA, leyó un desplegado signado por los siete alcaldes del Sur del Estado, el diputado federal, Faustino Félix Chávez y los 13 integrantes de la bancada del PRI en el Congreso local dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, en el que señala la crisis interinstitucional que ha generado el conflicto del trasvase de agua a la capital.

Además, que el líquido la llevan para negocios privados en detrimento de los municipios del Sur y de la producción nacional de alimentos, bajo esos y otros argumentos exigen que se suspenda la extracción de agua de la cuenca del Río Yaqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario