lunes, 24 de junio de 2013

Estado y Federación no quieren paz en Sonora

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=129813&relacion=&tipo=Sonora&categoria=1

Critica el diputado del PRD, Carlos Navarro López…
Estado y Federación no quieren paz en Sonora

Por César Fraijo / Dossier Politico
Dia de publicación: 2013-06-24


Hermosillo, Sonora (DP).- “El fondo del problema del agua es un asunto de negocios solamente, es claro al no existir  transparencia sobre la obra del acueducto”; enérgicamente señaló el legislador del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Carlos Navarro López.

El diputado por el partido del Sol Azteca en Sonora dijo que el conflicto del Sur de Sonora, no es otro asunto que el de los negocios que se tienen entre unos cuantos referente al Acueducto Independencia y la ilegalidad que existe desde el inicio de la obra hidráulica del vital líquido. 

Asimismo, dijo el diputado Navarro López, que también existe total cerrazón de parte de los gobiernos estatal y federal para mediar en el conflicto del movimiento “No al Novillo”, “no existe interés de parte de ambos por mediar e intentar el diálogo, en días pasados intervino nuestro dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, directamente solicito al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, que actuara en el problema. 

Hasta hoy, expuso, “no hay respuesta, por el contrario, sólo amenazas y rumores de desalojo  más que negociación, los federales han arribado al Estado para en cualquier momento desalojar el bloqueo que mantienen la Tribu Yaqui y los del Movimiento ciudadano No al Novillo  en defensa de su legítimo reclamo”. 

“El Gobierno del Estado no entiende que somos una sociedad diversa, plural y habremos quienes no compartimos  las  formas y el fondo, es una falta de respeto a la legalidad, hay reclamos que no se atienden, se pasan por encima de la Constitución y de las leyes, luego piden que nos quedemos callados, pero así actúan, piensan que gobernarán para toda la vida.

De igual forma, apuntó, que  la discusión del conflicto del Sur de Sonora no es si nos dan agua o no a los hermosillenses, es porque su proyecto (acueducto) no convence y menos porque nos los impuso”, aseveró el legislador  perredista.

El diputado  Carlos Navarro también agregó que en los anteriores sexenios se han planteado  diversos proyectos sobe las obras hidráulicas, de mayores magnitudes con menor presupuesto económico y la diversidad de pensamiento de la sociedad civil, de las autoridades,  de los actores políticos y de las propias leyes se respetaron en su momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario