http://spanish.larouchepac.com/node/19667
Se tiene que limpiar al sistema financiero del apoyo del narcotráfico
11 de junio de 2013 — En su intervención en la Conferencia Internacional Antidrogas (IDEC-2013), en Moscú el pasado 5 de junio, el presidente ruso Vladimir Putin desafió a la OTAN y a la Unión Europea (EU) a que trabajen con Rusia y sus aliados en Asia Central en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTC por siglas en inglés) y dijo: "El tráfico de drogas es un caldo de cultivo para el crimen organizado, el contrabando y la inmigración ilegal. Lo que es más triste y más peligroso es que es también un caldo de cultivo del terrorismo. Nosotros creemos que, por lo tanto, es esencial combatir todo tipo de narcotráfico, y nos preocupan las 'leyes mas relajadas' que han aprobado algunos países, y que esto lleve a la legalización de las llamadas drogas 'suaves'. ¡Ese es un camino muy peligroso!"
Enfocándose en la situación extremadamente peligrosa en Afganistán, el presidente Putin afirmó: "Nosotros apoyamos la idea de desarrollar la cooperación antidrogas entre el CSTO y la OTAN. Yo creo que este enfoque consolidaría seriamente nuestras fuerzas y nuestra respuesta ante lo que son amenazas comunes, reales y no míticas", y agregó que 'otra área de acción clave es destruir la base financiera del comercio de drogas". En esto, el foco debe ser "mejorar los esfuerzos por identificar, arrestar y confiscar el dinero y activos que se obtienen mediante el tráfico ilegal de narcóticos y sus precursores".
El co anfitrión de la conferencia y director del Servicio Federal de Control de Drogas Ruso (FSKN por siglas en ruso) Viktor Ivanov, afirmó en la inauguración de la conferencia que "cuando el dinero de las drogas llega a los bancos, se perturba la competencia y la economía sufre daños significativos". El texto escrito dice más adelante: "Las especificaciones de la situación actual es que el dinero del narcotráfico y el narcotráfico transcontinental, actuando como abastecedores de una liquidez escasa al sistema bancario global, son de hecho hoy una parte vital e integral de todo el sistema monetario actual; están acelerando la crisis financiera y económica global, que a su vez se convierte en una especie de motor, un cilindro que mueve el orden financiero y económico para que continúe la producción de drogas".
Ivanov identificó al Banco Wachovia, Banf of America y el HSBC como los ejemplos de esto. "Esa es la razón de por qué una política sobre drogas que destruya las bases financieras del narcodelito, contribuye a asegurar la prosperidad de nuestros países y a regresar al sistema financiero global a una economía normal, que funciona no para enriquecer a elites a cualquier costo sino para las poblaciones como un todo".
Yuri Chikhanchin, el dirigente ruso del Grupo Eurasia de Combate al lavado de dinero y terrorismo, declaró que "existe información de que algunos bancos han atraído dichos fondos durante la crisis para estabilizar su posición y resolver sus problemas de liquidez". A diferencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que se negó a enjuiciar al HSBC por lavado de dinero del narcotráfico porque esto pudiera echar abajo al sistema, o del jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Agencia Contra el Delito de Alemania (BKA por siglas en alemán), el Dr. Michael Dewald 'ojos que no ven', quien le dijo públicamente a la EIR que el y el Grupo de Tareas de Acciones Financieras de la OECD no habían encontrado evidencia de que al inicio de la crisis financiera los bancos hubieran estado expandiendo el lavado de dinero del narcotráfico. Ivanov y Chikhanchin, quien es también presidente del Servicio de Monitoreo Financiero de Rusia (Rosfinmonitoring), fueron bastante claros. El otro anfitrión de la conferencia, la agencia antidrogas (DEA) de Estados Unidos, está bajo el control del Departamento de Justicia y el Procurador General Eric Holder.
Una delegación bipartidista del Congreso de Estados Unidos encabezado por Dana Rohrabacher (republicano por California) estuvo en Moscú poco antes del IDEC-2013, en donde pusieron énfasis en elevar la cooperación EU-Rusia en contra del terrorismo yihadista, en particular después del bombazo en el Maratón de Boston en abril. Rohrabacher visitó Beslan en donde en el 2004 un grupo de yihadistas chechenos ocuparon una escuela, tomando como rehenes a más de 1,200 estudiantes y adultos. Durante el intento de rescate murieron más de 300, después de que los terroristas empezaron a matar a los rehenes.
Ivanov ha acusado que el dinero proveniente del tráfico de heroína financia a los mercenarios yihadistas en Siria. Como se establece en el texto escrito: "Debe enfatizarse que una consecuencia integral, o en realidad un atributo del tráfico de heroína y cocaína de larga distancia, es la muy rápida expansión de las actividades extremistas y terroristas en los países con tránsito de drogas".
Hace mucho tiempo que debieron haberse emprendido en Estados Unidos los cambios necesarios obvios; hay muchos en las fuerzas armadas y los encargados de aplicar la ley de EU que saben esto. Algunos de ellos estuvieron en esta conferencia en Moscú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario